Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri confirmó a Posse y a Santilli como nuevos ministros porteños

También afirmó que la salida de la Metropolitana

Por Redacción Z
Email This Page

Así lo anunció en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana al término de la presentación del balance de sus dos años de gestión, realizada en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza.

Allí, Macri definió como «un tema poco feliz» al de las escuchas ilegales, aunque lo deslindó del alejamiento del ministro de Educación: «Estoy convencido que Narodowski no tiene nada que ver con el tema; estoy muy tranquilo en ese aspecto», indicó.

En este sentido, el jefe de Gobierno argumentó que «lo que influyó» en la decisión de dar un paso al costado «son dos años de gestión» que -sostuvo- generaron «un cansancio de parte de Mariano (Narodowski)», quien formará parte de un «consejo asesor de notables» que se conformará en el área educativa.

«Él es parte del equipo», aseveró Macri, quien por otro lado consignó que Piccardo pasará a desempeñarse como titular de Subterráneos de Buenos Aires «después de dos años muy buenos en Espacio Público».

En otro orden, el líder de PRO afirmó que «muy posiblemente va a haber un cambio en la Procuración» de la ciudad, actualmente a cargo de Pablo Tonelli, aunque indicó que «todavía no está 100 por ciento definido» quién será su reemplazante.

Macri tamién reafirmó reafirmó que en «los próximos días» la Policía Metropolitana «estará saliendo a las calles con 850 agentes antes de fin de año» y vaticinó que «los próximos dos años van a ser los mejores dos años» de la gestión que encabeza.

Reconoció que si bien «nos falta muchísimo por hacer» en los últimos dos años «hemos recuperado el tiempo perdido e hicimos mucho más de lo que se ha hecho en los últimos diez años».

Dijo estar «muy contento y orgulloso del grupo humano» conformado por el gabinete porteño y si bien remarcó que «hay muchísimo por mejorar», sostuvo que «hicimos y haremos mucho» en lo que resta.

«Estos dos años que vienen van a ser los mejores dos años», prometió el jefe de Gobierno.

Respaldados por imágenes que fueron en tres pantallas dispuestas como fondo en el escenario, tanto Macri como el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enumeraron los logros de los dos años de gestión, entre los que el jefe de Gobierno destacó la «decisión histórica» de haber creado la Policía Metropolitana.

Fue allí cuando reafirmó que «en los próximos días vamos a empezar a tener a la policía en la calle» y sostuvo que «vamos a cumplir y antes de fin de año 850 agentes estarán en la calle».

El ordenamiento del tránsito, al que calificó como «un éxito» y la reducción de accidentes fatales anuales «en un 56 por ciento en la Ciudad» fueron otros de los temas enumerados por Macri.

El líder del PRO afirmó que «Argentina va rumbo a una época de gran crecimiento, comprensión y diálogo» y, en ese marco, remarcó la «posibilidad de contruir una Nación mejor para todos».

Antes, Rodríguez Larreta había señalado que «hay muchísimo para celebrar» y había planteado que «cada una de las áreas de la ciudad está mejor» que cuando asumieron el cargo.

En tanto, la diputada nacional electa y ex vicejefa de gobierno Gabriela Michetti llamó a «volver al origen», «reforzar el equipo», «reforzar el liderazgo de Mauricio» y «amucharnos».

«Estamos medio golpeados y bajoneados, pero hemos hecho mucho y vamos a hacer mucho más», señaló.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario