Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:26:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri cerró bailando la fiesta del PRO

Con un discurso de cara a octubre, el jefe de gobierno y candidato a presidente festejó con Rodríguez Larreta. “Esto que pasa acá tiene que ver con lo que pasa en muchos lugares del país”, dijo.

Email This Page
Mauricio_macri

 

Es una postal fija en cada elección. En el bunker PRO no falta menú culinario, ni globos, ni pasitos de baile de las principales figuras del macrismo sobre el escenario. Con la victoria consumada de su pollo Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri hizo lo que indica cualquier manual de campaña política: salió a capitalizar el resultado para engrosar su candidatura presidencial.

Pasadas las nueve de la noche, el jefe de campaña de Rodríguez Larreta, Fernando De Andreis, pidió a los militantes (que ya se estaban retirando) que volvieran a amucharse cerca del escenario porque hablaría Macri. En efecto, pocos minutos después, el jefe de gobierno tomó el micrófono mientras volaban cientos de papelitos picados y sonaba la música de Los Pericos.

Macri arrancó festejando la aplicación de la Boleta Única Electrónica (BUE) y pidió extender el sistema hacia todo el país. Luego, aseguró que se trata de un “momento muy especial” de su vida. “Fueron ocho años de los más intensos y lindos de mi vida”, dijo en referencia al final de su mandato como jefe de gobierno. Y remarcó: “Horacio es la persona indicada para seguir”.

Luego, Macri se concentró en tratar de llevar la mayor cantidad de agua posible para su molino presidencial. “Este es un claro mensaje de confianza. Gracias a todos los vecinos que nos han acompañado con su voto. Esto que pasa acá tiene que ver con lo que pasa en muchos lugares del país. Juntos podemos, el cambio es posible”, señaló.

“El gobierno (nacional) está apurado en instalar que ya ganó. El poder lo tenemos cada uno de nosotros con nuestro voto. Quieren sembrar el miedo de que queremos volver al pasado. Ellos son el pasado. Han gobernado los últimos 25 años y no cumplieron ni un poco lo que prometieron”, dijo Macri.

“Nosotros queremos un gobierno que respete la convivencia, la división de poderes. Eso va a pasar si cada uno de nosotros desarrolla al máximo sus potencialidades, y no un liderazgo mesiánico”, opinó el líder del PRO. En un tono más espiritual, dijo que “soñar tiene que ver con el amor y el amor tiene más poder que el miedo”.

Para el cierre de su corto discurso, Macri pidió que “entendamos que juntos somos una fuerza increíble. Cada uno dando lo mejor de sí. Por eso el futuro está cada día más cerca. ¡Vamos Argentina!”.

La música de Tan Biónica saturó los parlantes con “Ciudad Mágica” y Macri –junto a ministros, diputados y funcionarios- cerró el acto con su hija Antonia sobre sus hombros y bailando sobre el escenario. Todo muy –a esta altura- clásicamente PRO.

Franco Spinetta

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario