">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri celebró la reunión con Nación

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la convocatoria que la Nación realizó a su administración para participar en una reunión que se organizó en la Casa Rosada, y en la que se analizaron medidas de asistencia a los damnificados por el temporal que afectó a La Plata y Buenos Aires, fue «un paso adelante».

Email This Page
macri

«Que nos hayan convocado hoy es un paso adelante», mencionó Macri, quien destacó que en su representación asistió al encuentro la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

La reunión se realizó en la Casa Rosada promovida por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y allí estuvieron, además, el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el director de la ANSeS, Diego Bossio; el diputado oficialista Andrés Larroque y representantes de diferentes organizaciones sociales. 

En declaraciones al canal TN, Macri instó a «los gobiernos» a «trabajar juntos» para abordar la problemática de las inundaciones, a la cual consideró «grave en todo el país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal».
Por su parte, el jefe de gobierno porteño dijo que «es difícil» que la Ciudad cuente con «un equipo de emergencia que pueda aborcarse a tamaña cantidad de población» cuando ocurre «semejante catástrofe climática» como el temporal de hace seis días.Sin embargo, señaló que su «preocupación es ayudar a que la gente viva mejor y darle tranquilidad».

Por otra parte, negó que un automóvil en el que viajaba hubiera atropellado el sábado pasado a dos personas en el barrio Los Piletones, de Villa Soldati, cuando un grupo de vecinos le reclamaba, presuntamente, ayuda tras ser víctimas del temporal.
«Es una agresión más de las que he recibido por parte del kirchnerismo en los últimos días. Desde el martes a la mañana lo único que he recibido son agresiones personales y a mi gobierno», sostuvo. Y agregó: «No pasó absolutamente nada con esas personas».

En la víspera, la dirigente social de Los Piletones Mónica Ruejas denunció que un joven y una mujer embarazada de nueve meses fueron golpeados por un auto en el que viajaba Macri cuando se retiraba «a toda velocidad».
El hecho, explicó Ruejas, fue denunciado a la policía.

Macri, al respecto, identificó a la dirigente social como una «puntera kirchnerista» que en los últimos días «tomó las viviendas» construidas en el barrio para familias de la zona y habitantes de la cuenca Matanza-Riachuelo.»Tomaron las viviendas buscando que se les dé plata. Les dijimos que no iba a haber nada», afirmó.

Por último, Macri reiteró que se siente «agredido sistemáticamente por todos los medios (de comunicación) que han montado hasta ahora» desde el gobierno nacional, señaló.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario