Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri busca profundizar su relación con el PP español

‘Buscamos una asociación política’ afirmó Diego Guelar sobre la visita de José María Aznar.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El presidente del PRO Santa Fe y ex candidato a gobernador Miguel Del Sel se reunió este fin de semana con el ex presidente español José María Aznar, en medio de la búsqueda macrista de profundizar su «asociación política» con el gobernante Partido Popular español.

«Buscamos una asociación Política. El PRO ha tenido siempre vinculación con el PP, es un hecho natural, obviamente con la distancia que significa un partido en formación con otro como el PP que tiene un poder territorial enorme», aseguró en diálogo con Noticias Argentinas Diego Guelar, secretario de Relaciones Internacionales de la fuerza liderada por Mauricio Macri.

Aznar ya se había mostrado previamente con la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y también tuvo un contacto con el intendente de Neuquén Horacio «Pechi» Quiroga, quien pese a ser radical está cada vez más cerca del PRO.

Guelar habló de «habitualidad de partidos afines» para describir la relación entre el PP y el PRO.

De todos modos, abogó por la continuidad de la relación entre el gobierno nacional y el español, ahora sensibilizada por la situación de la petrolera Repsol.

«Nosotros esperamos que prime la razón. España ha sido un aliado muy importante de la Argentina inclusive durante el gobierno de Aznar que dio un crédito de mil millones de dólares durante la crisis de 2001 que ahora están en el Club de París», aseguró.

Actualmente, el PRO integra en calidad de observador la Internacional de Centro en la que confluyen el PP y los partidos de otros líderes europeos como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico David Cameron, entre otros.

En ese contexto llegó Aznar, una de las principales figuras internacionales del PP a la Argentina.

Con Del Sel coincidieron en la cena anual que organiza la Fundación Libertad, el pasado viernes por la noche, donde también fue agasajado el empresario televisivo Alberto Gollán.

Según indicaron allegados al humorista ex Midachi, Del Sel charló con Aznar e intercambio «ideas», además de hablar con empresarios, economistas, políticos y funcionarios provinciales.

Aznar habló de la interrelación entre libertad y democracia, y remarcó que «ambas van de la mano, sin libertad, la democracia es un mero mecanismo electoral».

Entre la comitiva PRO que acompañó a Miguel Del Sel estuvieron el diputado provincial y presidente del bloque de Unión PRO de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Raúl Fernández, y los diputados Germán Mastrocola, Demetrio Álvarez y Alejandra Vucasovich.

También se hicieron presentes los concejales Roy López Molina, Alejandro Rosello, Cesar Merino, Carlos Aldasoro y Laura Weskamp.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario