Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri apuesta por la polarización

El Jefe de Gobierno porteño patrulla la provincia tratando de impulsar a Vidal mientras Scioli les devuelve la visita.

Por Franco Spinetta
Email This Page
macri_en_moron

Mauricio Macri apuesta por un escenario electoral polarizado con el gobernador Daniel Scioli. En su comando de campaña entendieron que el sueño presidencial es imposible sin una buena elección en la provincia. Por eso, Macri focalizó allí sus esfuerzos, donde los habituales recorridos de la vicejefa María Eugenia Vidal no están dando los resultados esperados.

En una visita al partido de Morón, el jefe de Gobierno eligió el tema de la seguridad para golpear a la gestión Scioli. Dijo que los vecinos “están cansados de sufrir la inseguridad y piden un cambio urgente”. Y volvió a cargar contra el gobernador bonaerense al señalar que “en mis recorridas por el país, la gente nos dice que está motivada con la idea de que metamos un cambio en la Argentina, especialmente en la provincia donde a los graves problemas de inseguridad e inflación se les suma ahora el miedo a perder el trabajo”.

Detrás del discurso hay una realidad que responde a las encuestas que reciben diariamente en Bolívar 1. La polarización con Scioli neutraliza el crecimiento del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa. Y le ha servido a Macri para crecer en la consideración de los encuestados. En las oficinas del ministro Emilio Monzó aseguran que las mediciones son auspiciosas y que estarían al borde de ingresar en un ballottage. Hasta ahora, el candidato PRO corría, lejos, en el tercer lugar.

Scioli también parece optar por la misma estrategia. Su equipo de campaña cree que el crecimiento de Macri supone un achicamiento del electorado afín al Frente Renovador. “El crecimiento de Macri va en detrimento de Massa”, señaló en una entrevista en Clarín. Claro que el reconocimiento de Macri como su oponente ideal no impide que Scioli marque sus diferencias con el jefe de Gobierno. Así lo hizo en una recorrida en la Villa 21-24, en Barracas, donde apuntó a la gestión macrista: “Mostramos otra realidad de la ciudad, la que muchas veces no se muestra o sus autoridades fijan otro tipo de prioridades”.

Así, la estrategia de ambos precandidatos se retroalimenta. En medio de ese berenjenal, Vidal intenta mantenerse a flote a fuerza de confrontar con dirigentes sciolistas. La vicejefa confía en la promesa de Macri, que le aseguró que sería la candidata. Pero su floja performance refuerza las ilusiones del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien apuesta también por una candidatura a gobernador con el sello PRO. En el macrismo dicen que no habrá internas y que Macri traccionará al candidato a gobernador, sea Vidal o Jorge Macri.

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario