Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri: ‘Apostamos a la relación con cada vecino’

El jefe de gobierno brindó una conferencia de prensa tras su reunión de gabinete en Barracas.

Por DyN
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró hoy confiado de cara al balotaje en el que competirá con el kirchnerista Daniel Filmus, al afirmar que «una ventaja de casi 20 puntos» como la que logró en la primera vuelta «da mucha tranquilidad», y destacó que el «voto es independiente y apostamos a la relación con cada vecino».

Macri reiteró que en caso de triunfar en la segunda vuelta prevista para el 31 de julio se reunirá con todos los candidatos presidenciales para definir a qué lista adherirá en las elecciones del 23 de octubre.

«En caso de ser reelecto, intentaremos reunirnos con cada uno de los candidatos para escuchar cómo se paran frente a los reclamos de autonomía que hace la ciudad de Buenos Aires y a la vocación que tenemos de trabajar en conjunto en distintos temas con el Gobierno nacional», entre otras propuestas, señaló el mandatario comunal.

El titular del Ejecutivo porteño brindó una conferencia de prensa luego de encabezar una reunión con todo su gabinete en el Centro de Diseño porteño, en el barrio de Barracas, y, más temprano, habló al salir de su casa y por distintas radios capitalinas.

El líder de PRO volvió a pedirle al kirchnerismo «que baje el nivel de agresión» y manifestó su «satisfacción» de que dirigentes como el candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, y su compañero de fórmula, Javier González Fraga, hayan anticipado que lo votarán en segunda vuelta.

«Me alegro», enfatizó y ponderó al economista: «A Javier lo conozco hace mucho, es un tipo que técnicamente respeto, es honesto intelectualmente, es una persona valiosa».

Esperanzado en atraer el 31 de julio una importante porción del electorado que ayer no lo acompañó, Macri dijo: «El voto es independiente, pertenece a cada uno de los vecinos que lo ha manifestado cada vez que le tocó expresarse, sorprendiendo en la contundencia de sus decisiones».

Fue ahí cuando confió en entusiasmar a los ciudadanos durante la campaña «en la relación con cada vecino». «Estamos tranquilos para crecer en la segunda vuelta y también hacer una gran elección», resaltó.

El dirigente evitó adelantar si su eventual victoria en julio próximo significará un «trampolín» para lanzarse a las elecciones presidenciales de 2015, aspiración que este año desechó para intentar conservar su poder en el distrito porteño.

«La verdad es que lo que dicen que éste es un trampolín, un premio consuelo, no sé si es un casette que repiten o en serio no se dan cuenta de la importancia que tiene la ciudad de Buenos Aires y la importancia de representar a ciudadanos tan libres, tan independientes, tan críticos como son los porteños», expresó.

Ser jefe porteño «es algo maravilloso que me ha pasado en la vida y no tengo ninguna ansiedad por saber qué va a pasar en el 2015, me parece un tiempo de acá a la luna», enfatizó.

El mandatario comunal insistió en la necesidad de bajar la violencia discursiva en el ámbito político: «Hay como una sensación de cómo podemos agredir y cómo podemos resaltar en qué cosas no estoy de acuerdo con el otro», se lamentó.

Luego, volvió a manifestar su felicidad por el resultado de ayer y aseguró que «una ventaja de casi 20 (puntos)» respecto de Filmus «da mucha tranquilidad» respecto de Filmus de cara al balotaje.

«Yo no sé cómo agradecerle al porteño y decirle claramente que me siento más obligado y comprometido a mejorar», aseveró.

Macri evaluó que la campaña con vistas a la segunda vuelta es «una oportunidad para llegar a más vecinos, para entusiasmarlos, para explicarles que las diferencias por las cuales no nos votaron para mí no son insalvables».

«Y que yo voy a ser lo mejor que esté en mí para bajar los prejuicios, por caso, o sin son errores de comunicación, mejorar la forma en que me comunico así nos entendemos mejor. Esas diferencias son una oportunidad para que cada uno aprenda del otro y encontrar nuevos horizontes», concilió.

Macri analizó que el 47,1 por ciento que obtuvo fue a favor de «un gobierno que escucha al vecino de la Ciudad, un gobierno transparente, que explica todas las semanas lo que hace, por qué lo hace. Que no ha resuelto todo lo que hay que resolver, falta muchísimo más» pero que va por buen camino.

«Al vecino no le gustan que lo extorsionen, el porteño es más autónomo de lo que dicen los papeles, es crítico, libre, digno independiente. Que le vengan a decir: ‘si nos votan a nosotros, van a tener lo que no le han dado’, no, de rodillas, no», ilustró.

Para el titular del PRO, «en estos tiempos que la
política ha devenido erróneamente en un lenguaje de estilos más agresivos, me ha obligado a entender cómo abstraerme de eso y generar otro tipo de accionar y comunicación».

«Cuando uno se deja tomar por la violencia, eso engendra más violencia», insistió.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario