Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri anunció que instalará 2.000 cámaras de seguridad en la Ciudad

Será en los próximos 15 meses en el marco del Programa de Seguridad para la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page

El espacio público «es el lugar más democrático que tenemos, donde nos vinculamos y nos desplazamos, con lo cual esperamos que con las cámaras nuestra gente se sienta más tranquila y más cuidada», dijo Macri durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza.

Macri hizo hincapié en el aumento de la inseguridad y evaluó que las salideras bancarias son «uno de los tantos problemas que ha ido recrudeciendo y afectando nuestra seguridad».

En ese sentido evaluó que «estaría bueno que se debatan en el Congreso Nacional medidas de seguridad adicionales para ver si se mejora la seguridad de los bancos».

También, pidió que se busque una solución para no seguir «estigmatizando» a los motoqueros, que «son hombres que trabajan y solo una minoría utiliza la moto para delinquir».

El proyecto anunciado se divide en dos partes que incluyen 1.000 cámaras en cada una, las que a su vez se implementarán en tres etapas.

En este marco, las primeras 300 cámaras ya fueron instaladas al 31 de agosto, una segunda etapa de 200 está en proceso de instalación y las restantes 500 estarán funcionando el 31 de marzo.

Una vez finalizada esta primera etapa comenzara la segunda, con la instalación de las otras 1.000 cámaras, a partir de abril del año próximo, informó.

Las cámaras están equipadas con un software de seguimiento del movimiento, estabilizaciónde la imagen integrada detección del movimiento y manejo de alarma, funciones de video inteligentes y de avanzada, con un alto nivel de nitidez a través de un zoom óptico de 36X, paneo horizontal de 360 grados y vertical de 180.

El software que se utiliza permite un crecimiento sin límite de equipos, operadores y centros de control, por lo que unas vez instaladas, las 2.000 cámaras serán monitoreadas desde cinco centros, cada uno de los cuales podrá observar entre 400 y 550 imágenes.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, quien estuvo junto a Macri y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aclaró que el software «fue preparado para tomar imágenes solamente en la vía pública y se bloquea cuando enfoca el interior de una vivienda».

De acuerdo al informe, cada centro de monitoreo dependerá de un Comando Principal, ubicado en la avenida Regimiento de Patricios al 1100, desde donde las autoridades de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía Metropolitana auditará el funcionamiento de los demás.

Según se indicó, el funcionamiento de este sistema consiste en que cuando un operador observa una conducta que requiere intervención policial informa al oficial de servicio y, de corresponder, se determina el envío de personal propio o se deriva a la Policía Federal.

Además, habrá una interconexión con el SAME, la Dirección de Tránsito y la Jefatura de Gobierno, de esta forma se cumplirá con las tres patas fundamentales del funcionamiento del sistema para la prevención del delito, que son las cámaras, los operadores y la capacidad de respuesta.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario