A través de una conferencia de prensa que se realizó en la Usica del Arte, el jefe comunal anunció los recorridos que se suman a los tres que funcionan en la actualidad: en la avenida Juan B. Justo, que va de Palermo a Liniers; sobre la avenida 9 de Julio, que une Constitución con Retiro; y, por último, el que une Constitución con Puente La Noria.
La idea del Jefe de Gobierno es que el trazado del Metrobus Norte, que conectará Puente Saavedra con Retiro a través de las avenidas Cabildo, Juramento, Virrey Vértiz y Libertador, se prolongue en la provincia de Buenos Aires y atraviese los municipios de Vicente López y San Isidro, el primero gobernado por el referente del PRO en la provincia de Buenos Aires y el segundo por el radical Gustavo Posse, cercano al macrismo.
En las últimas semanas, varios miembros del gabinete porteño, como los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Hacienda, Néstor Grindetti, adelantaron la idea del PRO de extender la trazas del Metrobus al conurbano bonaerense para permitir una mejor conectividad con la Ciudad.
Por otro lado, el Metrobus Oeste correrá por la autopista 25 de Mayo que permite conectar el bajo porteño con el acceso oeste a través de la autopista Perito Moreno.
La creación de nuevos corredores está incluida en el proyecto de Presupuesto 2014 que el macrismo presentó la semana pasada en la Legislatura porteña y por el cual la administración PRO asignará 3.800 millones de pesos para obras de la subsecretaría de Transporte.
Durante la conferencia, Macri señaló que «esto es para lo que vinimos. Uno puede hacer discursos muy lindos pero si no se continúan con hechos reales que modifiquen positivamente la vida de la gente no sirven de nada» y adelantó que «a esto se sumará un corredor rápido en la autopista 25 de Mayo desde la Perito Moreno hasta 9 de Julio. Todo junto suma los 56 kilómetros que modificarían positivamente la vida de más de un millón de personas».
«El Metrobús es la demostración de que se puede hacer política resolviendo los problemas de la gente y por eso nos sentimos parte de la renovación que necesita la Argentina», afirmó, y agregó: «Esperamos que el Metrobús se continúe en la provincia de Buenos Aires. Con lo que ya hicimos con el Metrobús en Juan B. Justo, 9 de Julio y el Sur ya se deberían estar resolviendo los problemas de la gente en Lanús, en La Matanza, Ramos Mejía. El desafío de la provincia de Buenos Aires y de la Nación debería ser en breve que las nuevas redes se extiendan».
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!