Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 21:16:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri, ante la Justicia

Prestará declaración indagatoria por el accionar de la UCEP durante las tomas en el Indoamericano.

Email This Page

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) dará este viernes una conferencia de prensa que se realizará en forma simultánea con la declaración indagatoria de la Justicia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) durante el desalojo del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

El accionar de la UCEP, creada por Macri en el 2008 a través del decreto 1232/08, dio lugar a numerosas denuncias ante el Observatorio de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, recordó el ODH en un comunicado.

Entre estas denuncias, dice el texto de la ODH, figura la «ilegalidad» que tomó el accionar de este organismo durante el desalojo del Parque Indoamericano, el 7 de diciembre último, que fue registrada en un video que se sumó a la causa judicial.

Según el ODH, el material audiovisual da cuenta de «17 delitos graves» que habrían realizado agentes de la UCEP durante el operativo desalojo del parque de Villa Soldati.

El operativo de desalojo había sido ordenado por la jueza porteña María Cristina Nazar, y del mismo participaron efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana.

«Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP y por los funcionarios responsables abarcan 17 delitos graves, entre ellos, lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público», dice el comunicado en el que se convoca a la conferencia de prensa.

En el texto, la ODH deja además clara su posición respecto a que «dormir en la calle no es delito ni contravención» y que «el Ejecutivo porteño debe profundizar las políticas de asistencia social y brindar respuesta habitacional y no permitir ni por acción ni omisión se efectivicen acciones represivas, vulnerando los derechos de los más débiles».

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario