Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 27km/h
  • Sábado 4 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 5 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri analiza unificar las elecciones y Michetti explotó en twitter

Durante una recorrida por tres municipios bonaerenses durante el fin de semana, en el marco de una jornada de difusión nacional a su candidatura presidencial, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció que definirá en noviembre próximo si unifica las elecciones de la Ciudad con las presidenciales. En la interna del PRO esa alternativa favorecería a Horacio Rodríguez Larreta y perjudicaría a Gabriela Michetti.

Por Redacción Z
Email This Page
tres

El argumento oficial por parte del PRO es el dinero y las complicaciones que implican seis elecciones en sólo  año (PASO, primera vuelta y balotaje) para los porteños, pero detrás se encuentra la interna macrista por la sucesión y la campaña nacional de Macri.

“La competencia política debe salir de la lógica de sacar al otro de la cancha y así ganar. Debemos ganar siendo mejores que el otro, sin golpear”. De esta forma se expresó la senadora nacional por Unión PRO, Gabriela Michetti, a través de su cuenta de twitter, a modo de respuesta a la posibilidad de un escenario de elecciones unificadas que, a priori, a los únicos precandidatos a Jefe de Gobierno a quienes beneficiaría serían a los que necesitan ir colgados de la imagen de Macri para mejorar su performance, como el jefe de Gabiente, Horacio Rodríguez Larreta; el legislador porteño Cristian Riotondo, y el senador Diego Santilli.

Por ley, las elecciones porteñas deben ser separadas de las nacionales. La Constitución porteña le permite al jefe de Gobierno elegir la fecha a discreción y los funcionarios aseguran que tienen tiempo hasta el 25 de agosto para reglamentar la ley que podrá instalar las PASO porteñas. Para unificarlas, el Ejecutivo deberá enviar una ley a la Legislatura y contar con 40 votos para su aprobación, con lo cual el bloque oficialista tendrá que salir en busca de votos aliados.

Por otro lado, el legislador porteño Aníbal Ibarra denunció que el Poder Ejecutivo porteño no ha reglamentado aún esas dos leyes de reforma electoral sancionadas en la Legislatura el 9 de diciembre de 2013 (PASO y Boleta Única) y afirma que el plazo para hacerlo venció en junio pasado porque se cumplieron los 120 días estipulados.

Otro de los argumentos macristas para unificar los comicios es la de unificar también todas las campañas, energías y recursos en pos de la candidatura presidencial de el ex presidente de Boca Juniors.

Según la ley, las elecciones nacionales de 2015 deben desarrollarse el cuarto domingo de octubre y las PASO el segundo domingo de agosto.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario