Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri alimenta su romance cordobés

Mauricio Macri se reunió con el gobernador José Manuel de la Sota, para volver a la ciudad con un a foto que le permita disimular la ausencia de candidatos en vistas al 2015.

Email This Page
macri_cordoba_Baldassi DYN, CORDOBA 08/01/2013, EL LÍDER DE PRO, MAURICIO MACRI, VISITÓ LA LOCALIDAD TURÍSTICA DE VILLA CARLOS PAZ EN CÓRDOBA, DONDE DIALOGÓ Y SALUDÓ A TURISTAS Y VECINOS DE LA ZONA JUNTO AL EX ÁRBITRO DE FÚTBOL, HÉCTOR BALDASSI. FOTO:DYN/GENTILEZA.

Por Claudio Mardones.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri estrenó el sexto año de su gestión, con dos frentes de tormenta que esperaba no cruzarse en simultáneo. El primero, tiene que ver con los impactos negativos del aumento del ABL, la demora en la transferencia del subte y las constantes fallas para resolver la recolección de residuos, tres elementos que emergieron en pleno verano, y que le imprimen un tinte local al macrismo, justo cuando procura potenciar a su líder como una figura de alcance nacional. En esa arena es donde se juega el segundo frente de tormenta, luego del portazo de la diputada nacional Gabriela Michetti a lanzarse como candidata por la Provincia de Buenos Aires, el territorio donde el PRO todavía no ha logrado hacer pie.

El último intento fue la semana pasada en Pinamar, donde Macri movió a parte de su gabinete, para mostrarse en una partida de truco, flanqueado por sus ministros de Seguridad Guillermo Montenegro, de Medio Ambiente, Diego Santilli, y de Hacienda, Néstor Grindetti. En la partida también participaron otros invitados, como el economista Carlos Melconian, que sueña con superar la derrota que el territorio bonaerense le propinó en 2007, o el vicepresidente 1º de la Legislatura Cristian Ritondo, que ya dijo que le encantaría suceder a Macri, aunque sus mayores conexiones más allá de la General Paz, tienen que ver con el intendente del partido de Islas Malvinas Jesús Cariglino, acusado de promover saqueos en su distrito antes de Navidad.

Todos esos nombres, dicen dentro del PRO, no alcanzan a reemplazar la ausencia de Michetti en Provincia, dentro de un escenario electoral crucial para el futuro del macrismo. Con esas incertidumbres a cuestas, Macri volvió a insistir el lunes con visitar a su par cordobés José Manuel de la Sota, para regresar a Buenos Aires con otra foto que le permita disimular la ausencia de candidatos. Pero por ahora, no hay foto que valga, porque el espejo de las encuestas no esta devolviendo las mejores imágenes, sino un desgaste pronunciado.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario