Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri admite que Cristina lo duplica en intención de voto

Pero señaló que esta ventaja se debe a que la única postulación ‘instalada es la de ella’.

Por DyN
Email This Page

«Yo manejo encuestas más reales de las que publica el gobierno nacional. No sé cuánto peso tienen, porque candidatura instalada es la de ella y las demás todavía no están en la cabeza de la gente. A mí, que vengo segundo, con el radicalismo muy cerca, ella me lleva el doble», precisó.

En declaraciones a las radios Mitre y Diez, Macri dijo que «estamos entre el 18 y el 20 (por ciento) y a ella le dan entre 36 y 40», aunque agregó que «el 60 por ciento de la gente marca que quiere un cambio y todavía no identifica quién es el agente de cambio».

Por otra parte, ratificó que es «precandidato a presidente» porque «esa es mi vocación», e insistió en convocar a los principales referentes de la oposición para «transmitirle a toda esa mayoría que quiere un cambio, cuál es la propuesta que le va a dar esa tranquilidad. Hay que construir, y deberíamos arrancar lo antes posible».

En ese sentido, destacó que aspira «a que en semanas haya una reflexión del sistema político. Todo este clima de intolerancia, de prepotencia, de agresividad que planteó el kirchnerismo desde el primer día contagia a la oposición. Cuesta sentarse, cuesta coincidir. Si no lo hacemos, la mayoría que quiere un cambio se va a ver frustrada, licuada y el cambio no se va a producir».

«No hay una oposición consolidada. Estamos a tiempo de demostrarle a la gente que podemos armar un buen equipo, que tenemos una propuesta que es muchísimo más que venderle soja al mundo y que va a haber muchísimo más trabajo del que hay hoy», agregó.

Macri adelantó que «vamos a recuperar el valor de la ley, de la convivencia, de la armonía. Que cada uno no haga lo que se le ocurra. Si vos te juntás con diez tipos más y sos suficientemente violento, hacés lo que querés».

«Hay un gobierno que tiene el treinta y pico por ciento de la gente consolidada, honestamente convencida de que acá hay un modelo. No creo que haya un modelo cuando tenemos una de las tres inflaciones más altas del mundo, donde se viaja pésimo, donde la inseguridad crece día a día», manifestó.

El mandatario comunal insistió en quejarse de que «hay un gobierno nacional que ha jugado sistemáticamente ala anarquía institucional, al desorden, a generar la sensación de que todo es opinable, cambiable, modificable, que la ley es algo sobre lo que se debate, desobedeciendo órdenes de desalojo, de bloqueo».

«Estamos frente a un atropello diario de las instituciones y una agresión diaria con medios de comunicación del Gobierno que son del Estado. Como si esto fuera poco, agreden a los opositores, a los periodistas que piensan distinto», indicó.

Como sostuvo ayer al anunciar las fechas para las elecciones que determinarán a su sucesor, Macri insistió con que «acá hay un montón de cosas que están sucediendo que a mí me llevan a concluir que estamos en el peor momento de la democracia desde el año ’83».

«Más del 60 por ciento de la gente quiere un cambio. Hay un gobierno que dice ‘acá estoy, ésta es la solución, esto es la Argentina feliz, de los feriados, de la soja, se viaja bien, no hay inflación, no hay inseguridad'», subrayó.

Finalmente, rechazó el galardón que ayer se le entregó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «como defensor de la libertad de prensa. Es un mensaje espantoso, quiere decir que vamos hacia eso. Premiamos en la Argentina a alguien que cerró más de 37 medios de comunicación como un defensor de la libertad de expresión. No quiero esta Argentina».

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario