Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri aclaró que para él no es una opción votar por Cristina

Luego de que una respuesta en una entrevista radial diera a entender lo contrario.

Por na
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño y candidato a reelección, Mauricio Macri, aclaró hoy que nunca consideró la posibilidad de votar por la presidenta Cristina Kirchner en las elecciones del próximo 23 de octubre, luego de haber declarado que ante una sería de circunstancias lo haría.

«No es para mí una opción votar por Cristina», resaltó Macri y ratificó que tiene «profundas diferencias con el rumbo del Gobierno nacional y con su manera de relacionarse con la sociedad y con los adversarios políticos».

El mandatario porteño debió salir a aclarar su postura de cara a octubre luego de que en un entrevista radial le preguntaran si podría considerar la posibilidad de votar a Cristina en octubre y su respuesta diera lugar a una interpretación errónea.

«Yo respondí que para que eso suceda ella debería respetar genuinamente la autonomía de la Ciudad, terminar con la discriminación, transferirnos la Policía, el puerto, volver a vincular al país con el mundo y bajar el nivel de confrontación. Y eso es imposible», afirmó Macri.

Dijo que para él es imposible votar por Cristina porque el kirchnerismo «está cada vez está más lejos de conectarse con ese reclamo de los ciudadanos, que si algo esperan de sus gobernantes es que se sienten a dialogar y a trabajar en conjunto, sin sectarismos ni soberbia, para combatir la inseguridad, la inflación, la pobreza y la exclusión social».

«Por eso de ninguna manera podría inclinarme por la candidatura de la Presidenta el próximo 23 de octubre, cuando los argentinos vamos a tener la gran posibilidad de decidir sobre nuestro futuro», subrayó Macri.

El jefe de Gobierno hizo la aclaración en un comunicado, luego de hablar en radio La Red y afirmar: «Si de golpe genuinamente (Cristina Kirchner) propicia una Ciudad autónoma en la que se respeten los derechos que tenemos los porteños y trabajamos en conjunto en temas como la policía, el puerto, el transporte, o decide asociarse con Brasil, abrirse al mundo y juntos con Brasil buscamos más mercados mundiales y bajamos el nivel de confrontación, ¿por qué no?».

En ese marco, el mandatario porteño dijo que los dirigentes tienen la «obligación» de pensar más en «las cosas que nos unen que las que nos separan».

Macri sostuvo, a la vez, que de cara a las elecciones de octubre la gente va a evaluar «temas distintos» que los que se pusieron en juego en la elección porteña.

Agregó que los dirigentes del PRO tienen «libertad absoluta» para pronunciarse por distintos candidatos provinciales o nacionales y que algunos lo hacen por postulantes peronistas y otros por radicales.

«En el 80 por ciento (de los temas) podríamos coincidir casi con todos» los candidatos presidenciales, puntualizó Macri, pero lamentó que «acá todo el mundo quiere centrarse en el 20 por ciento» restante.

El mandatario porteño se expresó de esta forma luego de que el postulante del PRO a la gobernación de Santa Fe Miguel Del Sel expresara su respaldo al postulante presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, dirigente que espera que el propio Macri también le brinde su apoyo.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario