Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri abrió el ciclo lectivo en una escuela en Soldati

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró esta mañana el comienzo del ciclo lectivo 2012

Por DyN
Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró esta mañana el comienzo del ciclo lectivo 2012 en una escuela primaria del barrio de Villa Soldati, donde manifestó que «nuestra esperanza son los chicos».

Acompañado por su vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, y por su ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri agradeció «a los docentes» por el inicio de las clases y les pidió «que se sumen a lo que viene, la revolución por la calidad».
Luego del acto, el mandatario metropolitano pidió a los padres, a través de su cuenta en la red social Twitter, que «apoyemos a los docentes y que trabajemos en equipo».

«Seguimos trabajando preocupados por nuestro futuro y nuestra esperanza, que son los chicos, en brindarles una educación pública de calidad. Es una alegría compartir con ellos su primer día y ver a los de primer grado con todas las ilusiones y sueños por delante», agregó.

En tanto, Bullrich aseguró sentir «una enorme alegría, muy contento de que en la ciudad de Buenos Aires podamos empezar las clases».

«Lamentablemente hoy hay provincias que no lo pueden hacer. Es importante que entendamos que, más allá del esfuerzo que hizo la Ciudad para llegar a un acuerdo, no hay que dejar a los chicos sin clase», afirmó en referencia a los paros que hoy se repetían en ocho provincias.

El ministro agregó que «se está hablando de un paro nacional la semana que viene», convocado por CTERA para todo el país, aun en los distritos donde hubo acuerdo de aumento salarial, y pidió «otra forma de protesta» que no perjudique «a los chicos de la Ciudad» capital.

«El gobierno (porteño) llegó a un acuerdo con los docentes y los chicos se van a quedar igual sin clases porque hay una protesta a nivel nacional. No es positivo, no es bueno perder días de clase. Esperemos que esta alegría se contagie a todos y nos haga reflexionar», continuó Bullrich.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario