Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri 2012: dos nuevos ministerios y una secretaría

El Jefe de Gobierno confirmó cambios en su Gabiente para sus próximos cuatro años de gestión.

Email This Page

Mauricio Macri confirmó en conferencia de prensa que va a crear dos nuevos ministerios para su nueva gestión al frente del Gobierno de la Ciudad. Además, va a retirar del Ministerio de Desarrollo Urbano la Subsecretaría de Transporte que comanda Guillermo Dietrich, para transformarla en una secretaría aparte que dependerá del jefe de Gabiente, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el ministerio de Daniel Chaín aún no dan información pero, voceros de la Jefatura confirmaron el dato a Diario Z.

«Estamos pensando ampliar el Gabinete. Vamos a incorporar un Ministerio de Gobierno y uno de Modernización», anunció Macri. El primero estará a cargo del peronista Emilio Monzó, y el segundo, bajo el mando de su viejo amigo Andrés Ibarra, actual subsecretario de Recursos Humanos, agregó el Jefe de Gobierno sin dar más detalles. Tampoco se explayó sobre la nueva Secretaría de Transporte.

Sin embargo, por estos días, asesores de Rodríguez Larreta confirmaron a Diario Z que el funcionario comanda un equipo especial para articular los cambios necesarios para la migración de Dietrich a su ala. Además de las tareas que ejecuta la Subsecretaría actualmente, Dietrich recibirá nuevas que se llevan a cabo desde otras carteras, como todo lo que compete a la Dirección de Seguridad Vial. Por ejemplo, los agentes de control tránsito, hoy bajo las órdenes de Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad. Lo mismo sucederá en términos presupuestarios.

Antes de retirarse, Macri confirmó que no apartará de sus cargos a ninguno de sus ministros. Sobre el trabajo de María Eugenia Vidal, sostuvo dudas. Dejó entrever que, problablemente, ocupe ambos cargos de vice jefa de Gobierno y ministra de Desarrollo Social, por un tiempo.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario