Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mabel López Oliva: “Estamos investigando el resto de las aulas modulares”

La asesora del Ministerio Público Tutelar realizó la presentación ante el juez Gallardo que derivó en la clausura de las aulas modulares en el Lengüitas.

Email This Page
aulas_modulares_marca_de_agua_5

¿Cuándo sucedió el hecho y cómo llegó la denuncia al Ministerio Público Tutelar?

El hecho ocurrió a mediados de abril. Los padres nos hacen llegar las actas de las reuniones con los directivos donde se comentó esta situación. El rector luego se jubiló, aunque no tenemos información de que haya sido motivado por esto. En una recorrida judicial que hicimos ayer, la nueva rectora nos confirmó que el hecho sucedió en las aulas modulares.

¿Cuál es la situación en el Lengüitas?
Hay dos aulas proscriptas para su utilización desde febrero. Como el gobierno recusó entonces al juez Gallardo, las aulas eran usadas por adultos aunque en una oportunidad los niños concurrieron a una clase sobre huerta. Lo grave es que la utilizaron luego del hecho denunciado por el ex rector.

¿Cómo llegaron las aulas modulares a ese colegio?
Las colocaron en febrero por la falta de vacantes con la idea de que cubran una sobredemanda de 120 niños para el nivel inicial. Pero la comunidad educativa del Lengüitas se opuso y luego llegó el fallo de Gallardo. Los directivos tampoco estaban de acuerdo y nunca hicieron un requerimiento al ministerio para que instalasen aulas modulares. La decisión fue unilateral ante el conflicto por la inscripción on line. De hecho, luego se hicieron modificaciones y se le cambió el uso a otras aulas y finalmente no fueron necesarias las aulas modulares para cubrir la demanda.

¿Este nuevo fallo implica que las aulas podrán ser utilizadas como antes por adultos?
No, las aulas están clausuradas y el gobierno tiene diez días para retirarlas del colegio. Además de la multa diaria al ministro Esteban Bullrich, el juzgado retirará por la fuerza las aulas si el gobierno no lo hace.

¿Cuál es la situación con el resto de las casi 40 aulas modulares que instaló el ministerio?
Esto rige sólo para el Lenguas, pero si pasa en otros colegios vamos a accionar. Estamos trabajando, recabando información que nos proporciona la comunidad educativa e investigando porque se encontraron irregularidades muy graves que ponen en riesgo a los niños.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario