Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Luz: desde febrero las tarifas aumentarán hasta 350%

El gobierno decidió que las facturas se pagarán por mes. El Ministerio de Desarrollo Social decidirá quiénes pagarán una tarifa social. Beneficios para quienes ahorren energía eléctrica.

Por Redacción Z
Email This Page
6356395-lamparas-bajo-consumo.jpg

Este miércoles el Ministerio de Energía y Minería publicó en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario para el mercado mayorista de energía eléctrica. En los próximos días, las distribuidoras darán a conocer los precios definitivos que abonarán los usuarios domiciliarios.

Las nuevas tarifas de la luz comenzarán a regir el próximo lunes 1º de febrero y contemplan aumentos de hasta el 350 por ciento. La normativa publicada en el Boletín Oficial incluye incentivos para quienes consuman menos energía (Plan Estímulo) y una tarifa social para los usuarios de menores recursos.

Con este incremento, el gobierno apunta a eliminar los subsidios del Estado hacia el sector. Como el ajuste no incluye aumentos en las tarifas por los servicios de transporte y distribución, se estima que las subas serán mayores finalmente.

Habrá un precio diferencia para las horas pico y los momentos de menor consumo durante el día. De este modo, una familia de clase media con un consumo promedio menor a los 300 kW en hora pico pasará de pagar $70 a pagar $320. Sin embargo, el impacto preciso del aumento se conocerá cuando el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) publique el nuevo cuadro tarifario.

Quienes consuman menos de 150kw mensuales, estarán exentos de pagar el servicio. Además, habrá una Tarifa Social para usuarios finales, cuyos criterios de calificación y asignación quedó a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Oficialmente se anunció que los usuarios no tendrán que hacer ningún trámite ya que “se encargará el Gobierno» y habrá un teléfono 0-800 para reclamar correcciones.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario