Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Despejado10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

90% de adhesión al paro docente en la Ciudad

Los gremios docentes de la Ciudad cumplen paro lunes y martes. Este mediodía se concentran, junto con estatales, el subte y otros gremios en una movilización por la reapertura de las paritarias y contra el ajuste.

Email This Page
Paro_docente_porteño_2_63206 Télam, Buenos Aires 05/03/2014: Comenzó en la ciudad de Buenos Aires, el paro de 48 hs. dispuesto por los gremios docentes porteños, UDA (Seccional porteña) y Adenys. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/lz

 

En el marco de una protesta unitaria, además del paro docente se movilizan a la jefatura de gobierno los trabajadores del subte, los judiciales, los estatales y los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) bajo una misma consigna: “contra el ajuste y por reapertura de paritarias”.

“Los trabajadores porteños no vamos a permitir que nos bajen los salarios ni que bajen los presupuestos para educación, salud y políticas sociales, por eso le exigimos al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que convoque al diálogo porque los trabajadores nos vamos a seguir oponiendo en unidad y lucha a las políticas de ajuste y este modelo de exclusión social”, convocaron a la movilización de este mediodía.

De la protesta participarán los docentes de UTE, en medio de la medida de fuerza, los trabajadores del subte agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, ATE Capital, los docentes de escuelas privadas de Sadop Capital y los judiciales de Sitraju. Todos confluirán desde distintos puntos de la ciudad a Bolívar 1, donde funciona la administración porteña.

Previo a la movilización, la CTEP inició la jornada con un “escrache” a la Bolsa de Comercio, en 25 de Mayo y Corrientes.

«La hegemonía del capital financiero sobre el productivo atenta sobre nuestra soberanía y está dejando a cada vez más trabajadores en las calles. Nos expulsan del mercado de trabajo mientras fugan capitales y ganan millones con la bicicleta financiera, transfiriendo los recursos a los más poderosos», se quejó Rafael Klejzer, dirigente de la CTEP, antes de partir hacia Bolivar y Avenida de Mayo.

El paro docente tuvo una adhesión del 90 por ciento según pudieron relevar desde UTE. «La movilización porteña busca que el Gobierno de Rodríguez Larreta otorgue un aumento de emergencia acorde con la inflación, reabra la Mesa Salarial, garantice vacantes para todos y aumente el presupuesto educativo», sostuvieron los docentes que este mediodía se sumarán a la marcha.

 

 

 

 

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario