Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Luna Park, Matilde y La habitación alemana

Guido Carelli y Juan Bordón investigaron el mítico estadio. Y dos novelas óperas primas: de la experta en literatura infantil Carola Martínez Arroyo y de la dramaturga Carla Maliandi.

Email This Page
libros

Matilde

Matilde

¿Como se pueden desenmarañar los silencios y las palabras de los adultos hasta tener la certidumbre de que el papá es un desaparecido y la mejor amiga ya no puede serlo porque su familia piensa que Pinochet es el héroe de Chile y que sus víctimas bien muertas están? Carola Martínez Arroyo construye como si fuera una filigrana la voz entrañable de una nena y sus desconsuelos en los años horribles de la dictadura. Editorial Norma, $117

 

Luna Park. El estadio del pueblo. El ring del poder.

Luna Park

Los periodistas Guido Carelli Lynch y Juan Manuel Bordón saldan una deuda inconcebible: la historia de Luna Park, el estadio de Corrientes y el Bajo que nació con el siglo pasado -1900- y lo condensó como ningún otro lugar de la ciudad. Se midieron los primeros puños del boxeo mundial. Se despidió a Gardel y les tiraron arroz a Maradona y Claudia. Se colgaron banderas nazis, comunistas, troskistas y del flamante Estado de Israel. Se conocieron Perón y Evita. Todo lo demás está en el libro. Sudamericana, $399.

La habitación alemana

la habitación alemana

Una mujer joven viaja a la ciudad universitaria donde ella pasó algunos años de su primera infancia y sus padres el exilio. No cree que vaya a buscar nada, más bien está huyendo de lo que le sucede en Buenos Aires. En Heidelberg, sin embargo, la protagonista va a chocar con los recuerdos, con otros contrasentidos y con los desasosiegos que le ofrece el presente. Es la primera novela de Carla Maliandi. Cuando la lea, estará empezando a esperar la próxima. Mardulce, $180.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario