Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Despejado10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lula inauguró el Centro de Innovación de los Trabajadores

Además, el ex presidente brasilero recorrió las instalaciones junto a Víctor Santa María, impulsor de la iniciativa.

Por Redacción Z
Email This Page
Lula inaugura CITRA

El ex presidente de Brasil Lula da Silva, el presidente de la Fundación Octubre Víctor Santa María, y el rector de la Universidad Metropolitana para al Educación y el Trabajo (UMET) Nicolás Trotta inauguraron este viernes el primer Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA).

El CITRA es una iniciativa de la UMET, el CONICET, y un colectivo de 39 organizaciones sindicales que cuenta con más de cincuenta puestos de trabajo que albergan a un conjunto interdisciplinario de investigadores, científicos y tecnólogos, entre los que se incluyen economistas, sociólogos, antropólogos, administradores, ingenieros, químicos, biólogos, y ecólogos.

En el acto inaugural del CITRA, Nicolás Trotta agradeció la presencia del ex presidente Lula, y agregó que “es la primera vez que se crea en el país un centro de investigación de este tipo, en conjunto con el Conicet, la UMET y un colectivo de 40 organizaciones de trabajadores. Para nosotros empoderar a los trabajadores, es un paso sustantivo para garantizar el desarrollo con equidad”.

Víctor Santa María, fundador de UMET e impulsor del CITRA, destacó que  “es un paso importante en la historia del movimiento obrero, hoy los sindicatos trabajan con distintos niveles de educación y qué mejor que esa capacitación esté en manos de los trabajadores organizados. Éste es el desafío que tenemos por delante, seguir creciendo en una sociedad que también crece”.

Antes del corte de cinta, Lula Da Silva dirigió unas breves palabras a los presentes:“Ahora están dando un paso más para que los trabajadores generen más conocimiento, están haciendo escuela. Sindicalistas de otros países de América Latina tendrían que conocer este proyecto, para saber que en el siglo XXI nuestra lucha no es sólo por el salario. El conocimiento es algo cada vez más importante en la formación de los trabajadores”.

Luego de la inauguración, el ex primer mandatario de Brasil recorrió las instalaciones de la UMET, en donde había una muestra fotográfica de su trayectoria política realizada por el fotógrafo presidencial Ricardo Stuckert.

La UMET fue inaugurada en mayo de 2013 por la presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y el ex presidente de Brasil, Lula da Silva.

vsm_lula

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario