Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:16:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad: “Tenemos que dejar de ser dirigidos”

Para estas elecciones proponen cambiar el sistema tributario porteño por otro que “grave con un ABL diferencial a los grandes grupos económicos”.

Email This Page
zamora vilardo

El partido que lidera el abogado y ex diputado nacional Luis Zamora tiene como objetivo mejorar la elección realizada en 2013, cuando estuvo muy cerca de obtener una banca en la Legislatura.

Autodeterminación y Libertad (AyL) lleva como precandidato a jefe de Gobierno a Zamora, y la lista de legisadores está encabezada por Fernando Vilardo.

Zamora fue electo diputado en 1989 por Izquierda Unida; en 2001 fundó A y Libertad y fue electo nuevamente diputado nacional por la Ciudad. Para entonces ya se decía parte de una nueva izquierda y abjuraba de su pasado troskista.

Para estas elecciones, A y L propone cambiar el sistema tributario porteño por otro que “grave con un ABL diferencial a los grandes grupos económicos”. Para Zamora es esencial que el presupuesto sea “votado todos los años en consulta popular”. Además, asegura que “hay que revertir la distribución del presupuesto priorizando las políticas que actúen contra la exclusión social. Priorizar no es tirar migas”, destaca.

Sobre los problemas vinculados a la seguridad, Zamora explica que “todos los problemas que tienen que ver con lo que se llama inseguridad, que yo diría que es violencia social, están vinculados a la exclusión social, y, por otro lado, a la dirigencia política vinculada al delito”. Por eso, el ex diputado insiste en que la prioridad es darles poder decisorio y presupuesto a las comunas porteñas. “Si el problema es la dirigencia, tenemos que dejar de ser dirigidos”.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario