Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Luis Sasso: El Globo busca el ascenso económico

Pese a la complicada situación financiera, la nueva gestión aspira a llevar al club de vuelta a Primera. 

Por Dario D'Amore
Email This Page
Luis Sasso Luis Sasso
huracan_ferro Telam Buenos Aires, 01/12/2012 Los jugadores de Huracan festejan el gol de Daniel Vega que significó el cuarto triunfo consecutivo del "Globito" ante Ferro 1-0, en partido jugado en el Tomás Ducó de Parque Patricios y por la 17ma. fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Foto: Alejandro Moritz/Télam/ef
Anterior Siguiente

Muy lejos está aquel equipo campeón del 73, conducido por César Luis Menotti, en el que brillaban René Houseman, Miguel Brindisi y Carlos Babington, entre otros, o el subcampeón de 2009, que tenía a Ángel Cappa como orientador y a Matías Defederico y Javier Pastore como figuras. Para lograr el ascenso, Huracán tiene un plantel de Primera. Daniel Islas, F. Domínguez, Erramuspe, Busse, Defederico, Milano y Barrales son algunos de los jugadores experimentados que lograron la recuperación de Huracán en el torneo tras un mal arranque. Juan Manuel Llop es un entrenador de prestigio. Futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes tienen un muy buen diálogo y contacto fluido.
Hoy Huracán vive la dura realidad de la B Nacional, con 90 millones de pesos de deuda y pedidos de quiebra que entran a diario. “El mismo día que asumimos tuvimos que poner 4 millones de pesos para evitar la quiebra. Al cierre de 2012, un millón y medio más. Así vivimos”, grafica Luis Sasso, vicepresidente del club.
Esta conducción está hace un año y medio, el presidente anterior fue Carlos Babington. ¿Cómo califica la gestión precedente?
La mejor definición es que encontramos al club descendido, no sólo en lo deportivo, sino en lo económico. Un plantel desvalorizado, un club endeudado, con sueldos de Primera, con apenas 1.500 pesos en la caja.
¿Cree que hubo corrupción o mala administración?
Diría que la gestión Babington fue sospechosamente negligente. El ex presidente tiene tres causas penales. Una por una comisión abusiva en el pase de César Montiglio, otra por una maniobra oscura en la compraventa de Patricio Toranzo y la tercera por otra irregularidad en el pase de Carlos Quintana, ex jugador de Lanús.
¿Qué cambió de ese club devastado al actual?
El orden institucional y económico. La política de apertura hacia los socios. Todas las agrupaciones trabajan en el club. Por ejemplo, el contador es de la oposición.
¿Cuál es el objetivo de esta gestión?
Ascender. Somos un club futbolero. Si ascendés, crecen los activos. Además, cambiamos la política hacia los juveniles y estamos viendo los primeros frutos con Pity Martínez y Lucas Villarruel, que son chicos del club y titulares en Primera.
¿Mejoró la situación económica?
Es difícil, pero vamos por el buen camino. Las deudas se están pagando con aportes privados. Tenemos un presupuesto mensual de un millón trescientos mil pesos y la televisión nos da cuatro millones por año. Vendimos en tres millones la publicidad de la camiseta. Tenemos que ascender porque en Primera, por ejemplo, la tele te da veintidós millones. Con eso solo, cubriríamos con creces el presupuesto del fútbol. Estamos por lanzar una campaña de socios y un plan de marketing.

La quemita, en veremos
El mes pasado, legisladores respaldaron la iniciativa de Daniel Amoroso para extender la concesión del predio de seis hectáreas que Huracán utiliza como campo de deportes, ubicado en el Bajo Flores. La iniciativa fue en respuesta al proyecto de ubicar en la zona una nueva terminal de ómnibus y talleres de la línea E de subte, que generaría la pérdida de un sector del predio. Por ahora el tema sigue sin definición.
¿Qué va a ocurrir con el predio de La Quemita?
Para mí va a quedar como está, por una decisión política.
Mientras tanto, Huracán aplica el ingenio económico (vendió al juvenil Tiago Casasola a Boca en 3.500.000 de pesos) para hacer caja, la creencia (el pastor Basso va todas las semanas al club desde que comenzó a ganar) y el trabajo (Llop pone énfasis en la pelota parada y la parte física). Por esos carriles busca el retorno a primera división.

 

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Periodista. Trabaja en A 24, América Noticias, Radio El Mundo y El Suplemento Argentina.