Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Luis Salinas: Hombre de guitarra

Jazz latino, blues y rock, dos sábados seguidos en el Tasso.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
luis_salinas_guitarra_criolla

Hijo de músicos, pero de formación autodidacta, Luis Salinas es, sin duda, uno de los guitarristas más virtuosos de la Argentina. A punto de emprender una gira por Francia y España, viene realizando un ciclo de recitales en el Torquato Tasso durante todos los sábados de junio. Cada show se lo dedica a un género: las últimas dos fechas de la serie estarán dedicadas al jazz latino y al blues y el rock, respectivamente.

¿Cuál es tu balance después de tantos años de carrera?
Yo no pienso en llegar a ningún lado, sino en encontrar el camino y caminarlo hasta donde dé. Nací en Monte Grande, me crié en Villa Diamante hasta los 10 años, de ahí me volví a Monte Grande porque se inundó la casa donde vivíamos… y saliendo de ahí pude viajar, tocar con músicos con los que jamás imaginé que iba a tocar. Soy una persona muy agradecida con todo lo que me ha pasado.

¿Alguna vez te imaginaste no ser músico?
Sí, cuando viajaba hacia Monte Grande, épocas muy duras de la familia y yo pensaba que por ahí tenía que dedicarme a otra cosa para ayudar económicamente. Y mi vieja, que fue lo más grande que tuve, me dijo: “Mirá que quiero un hijo feliz, hacé lo que vos sientas”. Y eso estuvo siempre en mí.

¿Cómo ves el panorama actual?
Creo que los músicos jóvenes no tienen la oportunidad de mostrarse. Yo me acuerdo lo lindo que era el programa de Badía, por ejemplo, donde uno podía tocar en vivo y podías mirar en la tele a músicos que te gustaban mucho. Eso hoy no lo tenemos, en la televisión y en las radios está todo muy mediado por las grandes compañías. Entonces los músicos jóvenes no tienen la oportunidad de mostrarse, de tocar, no existe la promoción que tendría que haber. Lo que sí te puedo decir es que siempre vamos a tener buenos músicos, es un país de donde siempre han salido muy buenos músicos de todos los géneros.

¿Qué le dirías a un músico que comienza?
Salir a tocar, aparecer en la escena. Me acuerdo que la primera entrevista que me hicieron, que me la hizo Miguel Ángel Solá, se tituló “El desconocido más famoso”, porque yo tocaba en muchos lugares y el boca a boca fue lo que hizo que pudiera ascender. Porque es muy difícil, hay un tema de negocio que muchas veces está enfrentado con el arte, porque hay que vender discos y consideran que el público es un consumidor pasivo de lo que le dan. Entonces los que manejan la historia son los que tendrían que darles las oportunidades a los músicos jóvenes, entendiendo que eso también puede ser comercial.

Sábados 21 y 28 de junio, a las 22, en Torquato Tasso, Defensa 1575. Entradas $160.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario