Tiempo en Capital Federal

28° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 27 de Enero
    Nubes dispersas16°   23°
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/01/2022 16:22:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Luis Duacastella: “Se violó la autonomía de la Justicia porteña”

El Defensor General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Duacastella, criticó la intervención de jueces federales en las protestas contra la reforma previsional.

Email This Page
luis-duacastella-foto-dg-prensa-legislatura

El representante del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, Luis Duacastella, cuestionó la intervención de la Justicia Federal en las protestas contra la reforma previsional.

“Soy defensor en la justicia de la Ciudad y acá hay una clara violación a la autonomía de la Ciudad”, denunció Duacastella: “La vez pasada (por el jueves) actuaron las fuerzas federales y le dieron intervención al juez Bonadío, y el lunes actuaron las fuerzas de la Ciudad y le dieron intervención al juez Torres, que es un juez federal, cuando debieron darle intervención a un juez de la Ciudad de Buenos Aires”.

El representante del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad señaló que “Relevamos 64 detenidos en total y (sabemos a través) del Foro contra la Violencia Institucional que el juez Torres dispuso la liberación de todos, menos cuatro de ellos”.

En declaraciones a Futurock FM, Duacastella confirmó que hubo un menor de edad detenido, que “en ningún momento estuvo en una comisaría”. Y explicó que “Todos fueron llevados a la alcaldía de la Comuna 4, luego a la de la 15 y luego a la 13. Se empezaron a repartir porque no había la cantidad de espacio disponible para tanta cantidad de detenidos”

Duacastella refutó de ese modo los cuestionamientos  del gobierno nacional y el porteño a la jueza Patricia López Vergara, que ordenó que la Policía de la Ciudad no estuviera armada durante el operativo en las inmediaciones del Congreso.

La magistrada se basó en la legislación que regula a la Policía de la Ciudad y que obliga a no portar armas de fuego y llevar identificación en manifestaciones públicas.

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario