Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lugares: Corridas de toros

.

Por Valentina Herraz Viglieca
Email This Page

Las corridas de toros eran el entretenimiento preferido de ricos y pobres en la Buenos Aires colonial. Al principio se hacían en la Plaza Mayor, frente al Cabildo. Se alquilaban los balcones de los edificios de alrededor y las autoridades y la gente importante se situaba en el

En julio de 1790 un carpintero, Raymundo Mariño, le propuso al virrey Nicolás Arredondo construir otra Plaza de Toros en Monserrat (entre las actuales Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Lima y Moreno). Arredondo aprobó la construcción con la salvedad de que en la época de la siega estuviera cerrada, «para que no sirva de distrac­ción y haya quien recoja una simiente tan necesaria para la conser­vación de la vida». Como sólo cabían 2.000 personas, las corridas de gala se mantuvieron en la Plaza Mayor y Monserrat acabó como corrida de novillos para los pobres.

Los vecinos, hartos de los restos de animales que quedaban en las calles, pidieron el cierre de la plaza en 1801, y al año siguiente se inauguró otra en Retiro, con capacidad para 10 mil personas, en la actual Plaza San Martín.

En 1806 y 1807 la plaza fue escenario de la batalla contra los invasores ingleses y se rebautizó como Campo de la Gloria. La Plaza de Toros de El Retiro fue clausurada en enero de 1819 por su estado ruinoso y para «evitar males que pudieran sobrevenir al público».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario