Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lugano ya cuenta con la primer escuela técnica de la UBA

La primera escuela técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) abrió su ciclo lectivo en Villa Lugano,

Email This Page
colegioUBAlugano El ministro de educación Alberto Sileoni inauguró esta mañana, el ciclo lectivo en las Escuelas Técnicas Universitarias. Estaba acompañado por varias autoridades del Poder Ejecutivo porteño y nacional.

La escuela preuniversitaria está ubicada en el cruce de las avenidas Roca y Escalada, se construyó con participación de la UBA, la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, con apoyo de curas villeros y ofrece orientaciones en Técnico en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Técnico en Mecatrónica.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó que la nueva escuela «es una apuesta entre todos y con todos y participación activa con los sectores sociales» que «cuenta con un proyecto pedagógico acorde a las necesidades que toca vivir y a la zona de alto impacto social y alto potencial, que es Villa Lugano».

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, resaltó que estas instituciones «enlazan educación y trabajo, y permiten una salida laboral más próxima y posible para los jóvenes de sectores vulnerables».
Este proyecto, señaló, fue «pensado para chicos que son la primera generación de estudiantes secundarios en sus familias».

También asistieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el sacerdote Gustavo Carrara, vicario para la Pastoral de las Villas de Buenos Aires, y el director Mundial de la Organización Scholas Ocurrentes, Enrique Palmeiro, entre otros.

DZ/sc

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario