Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 77%
Viento: Norte 21km/h
  • Sábado 3 de Junio
    Cubierto16°   20°
  • Domingo 4 de Junio
    Muy nuboso11°   18°
  • Lunes 5 de Junio
    Cubierto  16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/06/2023 11:51:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lugano: La Metropolitana no cumplió orden judicial

La Justicia ordenó desalojar un sector ocupado por presuntas organizaciones narco en el “Barrio Papa Francisco”.  Pero el gobierno no acató la orden.

Por Victoria Reale
Email This Page
lugano 3

El pasado sábado 23, la Policía Metropolitana apoyada por Gendarmería desalojó sólo una parte del predio ocupado en Lugano, pese a la orden expresa de la jueza María Gabriela López Iñiguez. La magistrada había solicitado que el sector se desalojara por completo para empezar las tareas de descontaminación a cargo del Gobierno porteño.

Según fuentes de la Justicia de la Ciudad, ayer por la tarde, López Iñiguez volvió a dictar una orden de desalojo a realizarse a primera hora de hoy, que debía cumplir la Policía Metropolitana con apoyo de la Gendarmería. La orden volvía a reiterar que se complete el desalojo total del predio perteneciente al Gobierno de la Ciudad. El lunes pasado cuando la Jueza inspeccionó el lugar, vio que una franja del predio no había sido desalojado y que era el sector conocido como “los paraguayos”. Además el Juzgado N° 14 en lo Penal de López Iñiguez, recibió esta semana un escrito de la Procuración General de la Ciudad, donde se le exigía se complete el desalojo porque todavía faltaba retirar un sector.

“Ayer por la tarde la orden de desalojo se remitió a la Policía Metropolitana, al Ministerio Público de la Ciudad y a Gendarmería para que realicen el desalojo”, aseguraron a Diario Z fuentes judiciales. Y agregó que “anoche el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, llamó por teléfono al Secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, para avisarle que no iban a realizar el desalojo por imposibilidades de la Policía Metropolitana. El Ministerio Público Fiscal y la Policía Metropolitana no enviaron un escrito al Juzgado para explicar cuáles fueron las razones para no acatar una orden judicial”, señaló.

Berni confirmó esta mañana que contaba con efectivos de la Gendarmería Nacional para hacer frente al requerimiento de la magistrada, sin embargo la Policía Metropolitana no se hizo presente en el barrio de Villa Lugano.

El sector que no se liberó es el mismo que el fiscal de la Ciudad, Carlos Rolero, denunció en la causa como el más problemático, y es la zona sospechada de ser refugio de una red de narcotraficantes, según voceros judiciales. Hasta ahora, ni el Ministerio Público Fiscal ni la Policía Metropolitana explicaron porque decidieron desacatar la orden judicial.

“Desalojaron a las familias que no tenían dónde vivir y protegieron a los narcos con un vallado”, protestaron vecinos de Villa Lugano.

Parece haber alguna desinteligencia dentro del Gobierno porteño porque desde la Procuraduría General se le exige a la jueza López Iñiguez que cumpla con el desalojo del predio de Lugano. Y cuando el juzgado lo ordena, el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Martín Ocampo y la Policía Metropolitana no cumplen.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario