Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lozano presentó nueva alianza, alejado del FAP

El dirigente de Unidad Popular y legislador nacional selló una alianza en la ciudad con Marea Popular, una organización universitaria de izquierda, con la que su fuerza compartirá la lista de candidatos a diputados.

Email This Page
lozano_presento_alizanza_con_marea_popular

«Todavía estamos en el Frente Amplio Progresista Nacional porque no hubo acuerdo con la UCR a nivel nacional», ironizó Lozano, en alusión a su rechazo a integrar una nómina del frente luego de que Libres del Sur acordó con parte de la UCR y la Coalición Cívica.

Por eso hoy Lozano, quien en octubre se postulará a senador nacional, ofreció una conferencia de prensa, en la que, acompañado por su compañera de bancada, Liliana Parada, y el legislador porteño Fabio Basteiro, presentó su alianza en la ciudad con Marea Popular en las oficinas que UP tiene en el barrio porteño de Congreso.

«Las candidaturas no son límite para ningún acuerdo», advirtió Lozano, quien renovó sus críticas a «las expresiones de signo progresista que buscan el atajo de aliarse con expresiones conservadoras» y tildó esos acuerdos de «ensaladas» y «pactos impresentables».

Por su parte, el dirigente de Marea Popular, Itai Hagman, aseguró que «es posible construir alternativas y que eso no signifique pararse en la vereda del conservadurismo» para que «no se pierda la agenda de los sectores populares».

«Este frente surge de una lectura compartida del momento político y de un acuerdo programático sólido: vamos por la distribución de la riqueza afectando la ganancia empresaria y por una reforma impositiva integral», plantearon los dirigentes de Marea, entre otros puntos.

Con este acuerdo, Lozano quiere sumar militancia joven a su espacio, en tanto que Marea Popular aspira a insertarse en el debate parlamentario, tanto en la Legislatura como en el Parlamento nacional.

«Nuestra convocatoria es a construir un frente que se plantee como opción alternativa al gobierno, pero sobre la base de la agenda de los sectores populares y no como furgón de cola de la oposición conservadora», resalta el documento firmado por Unidad Popular y Marea Poular.

Advierten que su idea «no es hacer oposición, sino construir una alternativa popular» y sumar a más fuerzas sociales y políticas de la ciudad.

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario