Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 39%
Viento: Sur 26km/h
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   16°
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau volvió a pedir las PASO en la Ciudad

El ex embajador argentino en Estados Unidos insistió en participar en elecciones internas de Cambiemos en la Ciudad. Señaló que «cuando alguien quiere armar una lista a dedo, la está armando distinto de lo que lo haría la gente».

Email This Page
Lousteau

El ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, insistió en que se convoquen elecciones internas de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires y apuntó, aunque sin nombrarlo, a Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que «cuando alguien quiere armar una lista a dedo, la está armando distinto a lo que lo haría la gente».

Lousteau afirmó que «el ADN de Cambiemos es que existan las PASO», y además se preguntó: «¿Por qué, si decimos que la economía tiene que competir, que los industriales tienen que competir, los políticos no tenemos que competir?».

El ex embajador, que renunció al cargo hace un mes, consideró que, en territorio porteño, «hay una inversión del orden de prioridades» de parte de Cambiemos. «Se está cuidando la ciudad, en vez de cuidar Cambiemos», reprochó en una entrevista radial.

Entre los apoyos que Lousteau pretende para su candidatura porteña aparece Graciela Ocaña, un nombre que también figura en la carpeta de la gobernadora María Eugenia Vidal. Cuando le consultaron por la conformación de su frente porteño, respondió que lo armará «con el radicalismo, el socialismo, ojalá que con Graciela Ocaña».

La ex ministra de Salud durante parte del primer gobierno de Cristina Kirchner recibió un ofrecimiento para ser candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, según informó Télam la semana pasada.

En tanto, Lousteau afirmó que sigue «teniendo vinculación con el presidente» Mauricio Macri, tras su renuncia a la embajada. «Hablé dos días antes de la visita a (Donald) Trump», recordó.

Al referirse a su renuncia a la representación nacional en Washington contó que, al comunicárselo a Mauricio Macri, dejó en manos del Presidente la decisión del momento en que se haría efectiva la salida. Pero aclaró que «Marcos Peña y la canciller (Susana Malcorra)» tomaron la decisión de que dejara la embajada de inmediato, «apenas yo salí de la reunión (con Macri)».

El ex embajador contó que «en 15 días» se instalará con su familia definitivamente en el país para encarar la campaña electoral.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario