Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 05:01:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau se presentará en la Ciudad, sin Massa

El embajador en Estados Unidos aseguró que competirá en la capital con su partido ECO y desmintió los rumores de una alianza con el líder del Frente Renovador

Email This Page
Lousteau massa

La configuración del mapa político porteño depende, en gran medida, de la decisión que tome el ex candidato a jefe de Gobierno y actual embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau. Sobre su futuro ronda una serie de versiones, aunque él mismo se encargue –de vez en cuando- de refirmar su deseo de competir nuevamente por la jefatura de Gobierno, que estuvo a punto de arrebatarle a Horacio Rodríguez Larreta.

Días antes de que el Lousteau apareciera en una foto junto con Sergio Massa en Estados Unidos, se había comentado una posible alianza de centroizquierda que incluiría al socialismo, Libres del Sur, el Frente Renovador y desencantados del kirchnerismo. Lousteau no estaba incluido y de, alguna manera, se esperaba una definición de quien que estaría en condiciones de disputarle el gobierno al PRO.

En relación a la foto con Massa, el embajador señaló que no implicaba alianza alguna y que su armado político seguía en pie junto a ECO, ahora bajo los designios de la UCR porteña. Una franca anomalía: el radicalismo mantiene una alianza con Cambiemos a nivel nacional pero no en la Ciudad.

Esta situación ha generado un sinfín de rumores. Una es que se cree Cambiemos en la Ciudad, que en las listas de 2017 vayan juntos y haya una interna en 2019 por la candidatura a jefe de Gobierno. Si bien desde ECO no reniegan de las negociaciones, el plan –aseguraron desde ese espacio- es exactamente otro.

Así lo dejó en claro Lousteau, en una entrevista reciente con corresponsables en Washington: “El espacio nuestro (por ECO) es nuestro y es el que construimos en la Ciudad, es lo que representamos y va a seguir igual”. El embajador evitó dar precisiones sobre candidaturas en las elecciones, pero sentenció: “Mi espacio va a estar representado”.

En su última visita al país a fines de junio, el ex ministro de Economía le pidió a su bloque de legisladores (embanderados bajo el sello de SUMA+) que mantuvieran su trabajo de “oposición constructiva” al macrismo y que empezaran a pensar el armado electoral para 2017. Al respecto, el presidente del bloque Suma+, Hernán Rossi, había dicho a Diario Z que trabajan para convertirse en una “alternativa al actual gobierno”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario