Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 15:06:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau: «El PRO bajó el presupuesto en salud»

Martín Lousteau señaló que «los hospitales, casi todos, hoy funcionan solamente por el esfuerzo de los profesionales que trabajan ahí».  Además el candidato de ECO dijo que todos los ministros del Macri lo insultaron durante el fin de semana.

Email This Page
martin_lousteau En la recorrida por el Pirovano el candidatod e ECO comento que se reencontró con Lucrecia, compañera del secundario y dermatóloga del Hospital

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, dijo  hoy de que el PRO lo acuse de llevar adelante una «campaña agresiva» contra su rival del domingo próximo, Horacio Rodríguez Larreta, mientras «todos los ministros» del actual mandatario comunal, Mauricio Macri, lo insultaron «durante todo el fin de semana».
«Cada vez que mencionamos un dato oficial, una realidad, en lugar de decir ‘sí, esto no lo hicimos bien’, se niegan los datos o se nos tilda de agresivos. Yo recibí durante todo el fin de semana (mensajes de) todos los ministros del PRO puteándome», indicó el ex jefe de la cartera económica de la presidenta Cristina Fernández.
En declaraciones a radio Vorterix, Lousteau dijo: «Me resulta llamativo que se diga que nuestra campaña es agresiva. Yo no hago campaña ni política en términos personales. Nunca me referí a Rodríguez Larreta en términos personales en ningún momento».

El postulante de ECO reconoció que «en algunos casos se hicieron cosas bien», pero «el PRO hizo más cosas porque tuvo más plata también», y denunció que «tienen un enorme aparato clientelístico: han copiado esa práctica».
Lousteau señaló también que «la prioridad de la salud en el presupuesto bajó. Los hospitales, casi todos, hoy funcionan solamente por el esfuerzo de los profesionales que trabajan ahí».
«Falta mucho personal, alrededor de 180 enfermeras por hospital. Hay 1.500 cargos concursados no efectivizados. Ese déficit de personal creo que se desatiende por una especulación política: el 84 por ciento de los porteños tiene cobertura de salud, obra social o prepaga», advirtió.
Asimismo, señaló que «en infraestructura educativa se gastan 400 millones de pesos por año y 1200 millones en publicidad».
«Hay una enorme disparidad: en el sistema público subió la repitencia un 50 por ciento, y es mentira que subió la matrícula pública. Desde el año 2007 hasta hoy, la matrícula en los colegios públicos bajó 500 matrículas. En el sistema privado subió 25 mil. Esos son los datos oficiales», precisó.
Respecto de la seguridad, manifestó que «el problema que tiene la (Policía) Metropolitana es el rumbo que se le dio. Tendría que haber sido complementar a la Federal en un montón de cuestiones de la vida cotidiana».
En ese sentido, opinó que la Metropolitana «no tiene expertos, no tiene un cuerpo grande dedicado a faltas, a contravenciones, a tránsito, a clausuras, a un montón de lugares donde además se te cuela el crimen organizado».
Finalmente, volvió a negarse a adelantar a quién va a votar el 9 de agosto, cuando se realicen las PASO presidenciales, y prometió que «lo voy a contar cuando termine esto, porque estamos mezclando todo el tiempo lo local con lo nacional».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario