Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau presentó su plan de gobierno con críticas al PRO

El precandidato a jefe de Gobierno porteño y diputado nacional Martín Lousteau (ECO) presentó su plan de gobierno con algunas críticas al macrismo y la promesa de una gestión que «priorice lo importante en lugar de lo cosmético».

Email This Page
lousteau eco grand rex

Lousteau arrancó la campaña con un acto realizado en el Gran Rex, de esta ciudad, donde recibió el respaldo del jefe del radicalismo y aspirante a la presidencia, Ernesto Sanz, entre otros referentes opositores.

Con un formato similar a las charlas TEDx, Lousteau presentó a sus equipos técnicos y sus candidatos a legisladores de la lista que encabezará el socialista Roy Cortina, quienes se sentaron en sillas que fueron colocadas en la parte de atrás del escenario.

«Proponemos una ciudad moderna y de iguales. Una en la que se administre con transparencia, en la que se priorice lo importante en lugar de lo cosmético, en la que el norte y el sur tengan el mismo peso; en la que no tengas que acercarte al Estado, sino que sea el Estado el que se acerque a vos», enfatizó el candidato.

Sin la presencia de su candidato a vicejefe de gobierno, Fernando Sánchez, ni de Elisa Carrió, Lousteau se manifestó a favor de «una ciudad que sea eficiente y descentralizada».

Si bien, el legislador reconoció «algunos aciertos de la gestión del PRO» evaluó que «son muy pobres» los resultados en lo que tiene que ver con la salud, ya que el presupuesto en esa área «descendió un 3,4 por ciento» mientras que «la mortalidad infantil aumentó, no se construyó ningún hospital nuevo, no se mejoró la calidad de los hospitales existentes».

También cuestionó la operatividad de la Policía Metropolitana, que sólo tiene presencia «en 3 comunas» de la Ciudad y «su impacto en la reducción del delito es casi nulo».

«No se ha logrado articular un protocolo de coordinación entre las fuerzas de seguridad y se ha incurrido en nombramientos de policías reprochables como Jorge ‘Fino’ Palacios y Osvaldo Chamorro», ambos acusados de espionaje de legisladores de la oposición, agregó.

Distendido, con un discurso informal con la estética de un monólogo sobre la realidad porteña, Lousteau también cuestionó la reducción de «un 5,6 por ciento» en el presupuesto destinado a educación al tiempo que definió como «insuficiente» y «precaria» la infraestructura escolar.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario