Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau coquetea con su candidatura

El embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, admitió la posibilidad de presentarse como candidato para las elecciones legislativas del año próximo y volver a competir por ECO «también en 2019» por la jefatura de Gobierno.

Email This Page
lousteau

Fin del misterio. Al menos en parte. El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, dijo públicamente lo que por lo bajo repetían sus colaboradores. «Competimos en la Ciudad y defendimos principios y valores, la discusión se vuelve a abrir dentro de 4 años. ECO va a estar presente el año que viene y dentro de cuatro años», aseguró durante el acto en homenaje al ex presidente Hipólito Yrigoyen que realizaron dirigentes radicales con una cena en Parque Norte.

En ese marco, el ex candidato a jefe de Gobierno aseguró que «nosotros, como Yrigoyen, creemos que para realizar las reformas que precisamos hay que ganar elecciones. Y eso es lo que nos proponemos».

Sobre la posibilidad de ser candidato en las elecciones legislativas de 2017, dijo que «es una discusión que tenemos que dar adentro de ECO». En ese sentido, cuando nombró a los integrantes de ECO, resaltó la presencia del diputado nacional Fernando Sánchez: «Mi compañero de fórmula el año pasado y espero, también en 2019».

De esta manera, Lousteau parece comenzar a desarmar el enjambre en el que está metido la UCR porteña, que sostiene su armado político. Si bien el radicalismo participa de la alianza con el PRO a nivel nacional, esto no es así en la Ciudad, donde son oposición. La UCR mantiene ese juego con una cintura envidiable bajo los designios de Emanuel Yacobitti y sus padrinos políticos: Agustín Colombo y el interminable “Coti” Nosiglia.

Al mismo tiempo, existen fuertes presiones desde el PRO para forzar una definición de Lousteau en relación al pedido de conformar un bloque de Cambiemos a nivel local. Por ahora, el referente de ECO resiste y la propuesta, según confirmó él mismo, será mantenerse en esa senda evitando una alianza con el macrismo.

Con esa libertad, Lousteau puede comentar que mantuvo una reunión con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y publicitar el encuentro como un simple diálogo. «Tenemos la obligación de dialogar», dijo al respecto.

DZ/sc / fs

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario