Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau: «La Ciudad gasta el doble que Madrid en recolección de residuos»

El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, presentó hoy su propuesta para el tratamiento de la basura y afirmó que la Ciudad de Buenos Aires «gasta dos veces más que Madrid» en la recolección de residuos.

Email This Page
lousteau martin lousteau

«El costo de mantener limpia la Ciudad excede a los contratos con las empresas de recolección y a los recicladores», afirmó Lousteau y explicó que «por año se gastarán en 2015 más de 7 millones de pesos que implican, por ejemplo, 285 mil pesos por cuadra o casi 10 mil pesos por familia y este gasto millonario no se ve en la limpieza ni en mejoras en la recolección».

Junto a su compañero de fórmula Fernando Sánchez, el economista propuso que «la gestión de la basura sea integral y con sus etapas establecidas y cumplidas y que es fundamental la reducción de la generación de residuos y la separación en origen».

«La Ciudad gasta tres veces lo que gasta Rosario y dos veces lo que gasta Madrid o Córdoba por habitante en recolección de residuos», advirtió.

En un comunicado, Lousteau contó que su rival electoral por el PRO «Horacio Rodríguez Larreta dijo que ‘en lo que más se gasta plata es en campañas de concientización sobre separación de residuos’ y dio como ejemplo de la campaña más importante es la de reciclado de basura, esto no sólo es un claro fracaso, sino que además esa campaña se hizo con folletos con la cara y firma de él y del Jefe de Gobierno», cuestionó.

El ex ministro de Economía visitó la cooperativa de recicladores El Alamo en Avenida Constituyentes y Avenida General Paz.

Según explicó, la propuesta contempla «reducir la generación de residuos, impulsando incentivos impositivos a empresas para que las mismas sean más responsables; Garantizar la logística de toda la cadena y visualizar los distintos eslabones de la misma para asegurar que los esfuerzos en practicar procedimientos de separación en origen y disposición diferenciada tiene resultados».

«Concientizar y capacitar a la ciudadanía, la Contenerización, Recolección Diferenciada y Limpieza eficiente», detalló y dijo que su gobierno «vigilará a las empresas concesionarias del servicio de higiene urbana y sancionará con fuerza cuando verifiquemos incumplimientos de sus obligaciones recuperando el rol del Ente de Regulación de Servicios Públicos».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario