Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau denunció a Rodríguez Larreta por el uso de fondos públicos

El precandidato a primer diputado por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, afirma que el oficialismo destina recursos del orden de «400 millones de pesos» en la campaña electoral.

Email This Page
losteau

El precandidato a primer diputado por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por destinar recursos públicos del orden de «400 millones de pesos» en la campaña electoral. Su espacio Evolución denunció al jefe del Ejecutivo porteño ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires por el uso de «propaganda institucional que no solo induce al voto, sino también limita la campaña de la oposición».
En una conferencia de prensa brindada en un hotel del barrio de Retiro, el ex embajador en Estados Unidos acusó a Rodríguez Larreta, además, de recurrir al «maquillaje» o a la «pantomima» en lugar de debatir con seriedad temas importantes frente a la ciudadanía, como es el «patrimonio público, que incluye el presupuesto, y las reglas de convivencia».
En este contexto, Lousteau instó a Elisa Carrió -su principal rival en la Ciudad por el frente oficialista Vamos Juntos-, «a que interceda» ante el jefe de Gobierno porteño para que deje de «inducir al voto» con la publicidad oficial y cesen estas «prácticas que no parecen ni democráticas ni republicanas».
«Hago una apelación a Carrió, una persona que ha demostrado en otras oportunidades su compromiso con las reglas, a quien le pido que interceda ante Rodríguez Larreta y diga lo mismo que en 2013 y en 2015 cuando dijo que le parecía escandaloso el uso de recursos públicos para hacer campaña», desafió.
En su presentación ante la Justicia porteña por el uso electoral de los recursos públicos, Lousteau pidió que se retire toda la cartelería callejera con publicidad vinculada a obras por entender que «induce» al electorado a apoyar a Carrió.
El precandidato calculó que, de aquí a octubre, la administración de Rodríguez Larreta gastará unos «400 millones de pesos» en publicidad electoral.
Lousteau advirtió que «en la ciudad de Buenos Aires Rodríguez Larreta los únicos que van a poder tener espacio para publicitar su lista de legisladores y propuestas es el gobierno de la Ciudad».
«Y, aunque lo nieguen, la enorme mayoría de la cartelería, cuando uno trata de contratarla, está reservada por el gobierno porteño. Estas no son reglas de una buena democracia», aseveró.
El dirigente sostuvo que «esto termina perjudicando a todas las fuerzas políticas que no tienen forma de contratar en forma privada la publicidad por los altos costos y que tampoco tienen a disposición el aparato de propaganda estatal».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario