Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:54:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau cerró su campaña en Museum

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, cerró esta noche su campaña con un acto en un boliche de San Telmo rodeado de jóvenes militantes, en el que lanzó fuertes críticas hacia el PRO, al que acusó de «atentar contra la alternancia» y ejercer una «mala administración» en la Ciudad.

Email This Page
eco

La actividad, que estaba convocada a las 19 en el boliche Museum, de esta ciudad, comenzó una hora después por la demora de Lousteau quien estaba en una entrevista periodística, según comentaron sus voceros.
El economista endureció su discurso a sólo tres días para el ballottage del próximo domingo en el que competirá contra el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

El salón estuvo copado por militantes, en su mayoría jóvenes que fiscalizarán la segunda vuelta, legisladores porteños electos como Roy Cortina y Maximiliano Ferraro, la legisladora Graciela Ocaña, diputados nacionales como el radical Manuel Garrido (que buscará renovar su banca de la mano de Margarita Stolbizer), Carla Carrizo y dirigentes de ECO como el radical porteño Emiliano Yacobitti y Fernanda Reyes (CC), entre otros.

«No puede pasar» le dijo el personal de seguridad del boliche al candidato a vicejefe de gobierno, Fernando Sánchez, quien debió hacer la fila afuera durante unos cuantos minutos y esperar la «orden» para poder ingresar al lugar.

En la actividad no aparecieron los referentes nacionales y presidenciables Elisa Carrió (CC-ARI), Ernesto Sanz (UCR) y Margarita Stolbizer (Progresistas) que respaldan la fórmula de ECO.

Con el boliche repleto de militantes, Lousteau realizó un ingreso como si fuera una estrella de rock: caminó entre la gente que lo fotografiaba y saludaba, por el medio del salón hasta el escenario, custodiado por Sánchez y  Cortina quienes también ofrecieron un discurso.

El cierre de Lousteau fue mucho más duro que las últimas declaraciones. Habló de «campaña sucia», «mala administración» del PRO, aseguró que «los dirigentes están obligados a contestar las críticas» y se quejó del diseño de la pantalla para votar el domingo porque, dijo, «se induce al voto en blanco».

También defendió el ballottage al asegurar que «es el costo de la democracia» y «es cumplir con la Constitución», lamentó que Larreta no quiso debatir («nunca nos negamos a un debate ni rehuimos a contestar una pregunta») y agregó que en su campaña «no tocamos timbre porque la privacidad es sagrada».

«No queremos parches parciales», arengó Lousteau y acusó al macrismo de «atentar contra la alternancia que es un valor de la democracia, con la alternancia se puede comparar, controlar la corrupción», lo que provocó los aplausos de los simpatizantes.

Y continuó: «es difícil batallar contra una campaña sucia, todo amarillo, no queremos esas prácticas. No están haciendo nada nuevo, es lo mismo pero de otro color», disparó.

Otro de los fragmentos duros de su discurso en contra del PRO fue cuando mencionó que «se coló en la ciudad el crimen organizado» y sintetizó: «Le decimos basta a las prácticas viejas disfrazadas de lo nuevo. Esta es la segunda fuerza en la ciudad y vamos a seguir defendiendo las prioridades».

Antes de terminar, el economista acompañado por sus legisladores arengó que «ECO va a ganar» el próximo domingo para «construir a partir del lunes una ciudad distinta».

Entre aplausos y aliento de los simpatizantes, Lousteau, Sánchez, Cortina y los otros legisladores saludaron desde el escenario con los brazos en alto y comenzó a sonar el tema «Happy» de Pharrell Williams.

Más temprano, el candidato a jefe de Gobierno por ECO visitó a la Asociación Civil «El trapito» de La Boca, ubicado en Olavarria 601, donde advirtió que «la mortalidad infantil duplica los valores de los barrio del norte en la Comuna 13».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario