Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau acompañado por Carrió, criticó al PRO

La Diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acompañó al postulante a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, en la presentación de su Plan de Políticas de Transparencia y Anticorrupción, en medio de críticas a la gestión del PRO.

Email This Page
lousteau_carrio

La precandidata del frente Cambiemos aseguró que «el quinto poder es el poder de control y eso implica el acceso a la información pública, lo que permitiría un control permanente».

Según subrayó, en la Ciudad «hay que controlar y mejorar la calidad de las obras».

«Cuando se busca la transparencia debe haber control concomitante, porque no es que toda la administración es corrupta, hay enclaves de corrupción en el Estado», remarcó Carrió y advirtió que «cuando el jefe o la jefa roba, roban todos».

A su turno, Lousteau sostuvo que «el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, no discute lo que están haciendo en la Ciudad» sobre transparencia.

Al respecto, recordó que el jefe de Gabinete porteño «tiene dos condenas del Tribunal Superior por utilizar recursos públicos en propaganda».

El candidato de ECO señaló que su compañero de fórmula, Fernando «Sánchez, es la persona ideal y más idónea por su lucha histórica contra la corrupción para liderar las políticas de transparencia» en su eventual gobierno.

«(Sánchez) viene trabajando contra la corrupción desde dentro del Estado y como autor de leyes en ese cuerpo y por eso ha redactado» el plan, resaltó el diputado nacional.

Según el economista, «si un jefe de Gobierno no tiene la información en forma transparente, no puede decidir como corresponde».

«Tenemos que pasar de una Justicia que no actúe, a un standard en el que a la sociedad le resulte insoportable la corrupción», subrayó Lousteau.

Sánchez, en tanto, indicó que en una eventual gestión de ECO buscará «políticas de transparencia y de anticorrupción para que sean efectivas todas las otras líneas de gobierno».

«La ciudad sucia tiene que ver también con la corrupción, es una pésima elección en términos ambientales, en materia administrativa y como política de salud pública, si eso se hubiese auditado desde el principio hoy tendríamos una mejor política y más económica y una ciudad limpia», ejemplificó el también diputado nacional.

«Cuando ECO gobierne la Ciudad, el peso de la ley le caerá a quien no actúe con transparencia», agregó Sanchez.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario