Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lousteau, Abrevaya, Tumini y Borthagaray, precandidatos de UNEN

El frente UNEN llevará al menos cuatro precandidatos a las elecciones primarias de abril próximo para definir al postulante que intentará suceder a Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño y descarta cualquier posibilidad de sumar al Frente Renovador a su interna en la ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
faunen

Fueron confirmados Martín Lousteau; respaldado por la Coalición Cívica, el socialismo, la UCR y GEN; Sergio Abrevaya, de Podes; Humberto Tumini, por Libres del Sur; y Andrés Borthagaray, apoyado por la agrupación radical Raíz.

En tanto, el sector de Proyecto Sur en UNEN registra más incertidumbres que certezas ya que su Mesa Ejecutiva de la Ciudad aún debe decidir si irá a las PASO junto a UNEN o lo hará por fuera del frente; además de discutir que no posee ningún candidato propio en el distrito.

Asimismo, la alianza a nivel nacional acordada entre Macri y Elisa Carrió generó un cimbronazo a nivel local en la dirigencia de UNEN de la Ciudad ya que pondrá a Lousteau en un sitio incómodo para su campaña, de resultar el ganador en las PASO, al tener que confrontar con el PRO de cara a los comicios generales.

En ese marco, sumaron rispideces también dentro del sector que apoya al ex ministro de Economía las declaraciones hechas por Diego Kravetz, el armador del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa en la Ciudad.

Kravetz, ex legislador, dejó trascender que el FR analiza la opción de “armar una alianza con fuerzas políticas que sean opuestas tanto al PRO como al kirchnerismo” y mencionó como alternativas al propio Lousteau y a la actual diputada porteña Graciela Ocaña.

Desde GEN, el ex legislador Martín Hourest, dijo a Télam: “nosotros mantenemos el compromiso que inicialmente tuvimos, pero es inaceptable un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa y de ninguna manera vamos a apoyar esa estrategia”.

Por su parte, desde la UCR porteña también salieron a aclarar que “no se está en conversaciones con el FR, no trabajamos para un acuerdo porque el perfil de nuestro espacio está definido”.

En tanto, Abrevaya, precandidato en UNEN por Podes, explicó a Télam que su decisión de ser candidato surgió “ante la necesidad en la Ciudad de políticas de mediano y largo plazo para resolver los problemas locales, entre ellos, el acceso a la vivienda y el transporte”.

No obstante, reconoció que “aún estamos en tiempo de potenciar alianzas” y en ese marco adelantó que está en conversaciones con la agrupación Arturo Illia y con Libres del Sur, que postula a Tumini.

Al respecto, Tumini se diferenció de Lousteau al ratificar su voluntad de disputar la candidatura en las internas abiertas y sostener: “no nos gusta el PRO y creemos que hay que sacar a la derecha del gobierno de la Ciudad. No lavarle la cara a Mauricio Macri, como hace Carrió con falsos argumentos”.

Por último, Borthagaray, arquitecto y director para América Latina del Instituto Ciudad en Movimiento, apareció en los últimos días como el cuarto en la lista de precandidatos respaldado por un sector del radicalismo joven enfrentado al que trabaja con Lousteau en la Capital Federal y que responde a Emiliano Yacobitti.

“Si hay variedad de opciones respaldadas por ideas, compromiso y coherencia interna vamos a poder ofrecer algo mejor a los porteños”, aseguró al anunciar su postulación.

Según el cronograma electoral establecido en la Ciudad, las PASO se harán el 26 de abril, la primera vuelta de las elecciones el 5 de julio y una segunda vuelta el 19 de julio.

De acuerdo a las fechas difundidas, el 25 de febrero cerrará el tiempo para la inscripción de alianzas para postular candidatos a cargos locales; mientras que el 7 de marzo vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria, la cual deberá ser convalidada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario