Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

ECO y SurGen: lo que UNEN nos dejó

Nacidos de las cenizas de UNEN, buscan disputarle el poder al PRO en las  PASO. Se postulan a candidatos a jefes de Gobierno  Lousteau, Ocaña y Borthagaray por ECO, y Tumini y Avrevaya por SurGen. Gustavo Vera se presenta por su bloque, Bien común.

Email This Page
ocanalousteau graciela ocaña y martin lousteau

El ex frente Unen llega a las primeras PASO porteñas dividido en dos alianzas que buscarán disputarle el poder al PRO. Una de ellas es ECO (Energía Ciudadana Organizada), que quedó integrada por cinco partidos: la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública. ECO presentó a tres precandidatos para jefe de Gobierno: al ex ministro de Economía Martín Lousteau, a la ex titular de la cartera de SaludGraciela Ocaña, y al radical Andrés Borthagaray. Ocaña anunció que, en caso de ganar las PASO, llevaría como vicejefe de Gobierno a Lousteau. Éste, en cambio, se decidió por el diputado nacional Fernando Sánchez.

Lousteau y Ocaña acordaron los mismos legisladores, prolijamente repartidos entre partidos: Roy Cortina por el socialismo, Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica, María Vischi por la UCR, Diego García Vila de Confianza Pública, la fuerza de Ocaña, y Natalia Fidel de Suma+, la fuerza de Lousteau.

El arquitecto Andrés Borthagaray presentó su propia lista de candidatos a la Legislatura, que incluye al abogado  Juan Carranza de la agrupación radical Raiz, a la psicóloga Florencia Brandoni (hija del actor Luis Brandoni), y al empresario Narciso Muñiz.

La otra alianza nacida de Unen es SurGen, formada por Proyecto Sur, Libres del Sur, GEN y Podés. El frente presenta a dos precandidatos para la jefatura de Gobierno: el secretario general de Libres del Sur, Humerto Tumini,  apoyado por Pino Solanas, y el candidato de Margarita Stolbizer, Sergio Abrevaya, ex legislador de la Coalición Cívica y actual miembro de Podés.

El candidato a legislador que encabeza la lista de Tumini es Juan Pablo Olsson, ambientalista y uno de los fundadores de la juventud Proyecto Sur. Siguen Laura González Velasco y Roberto Baigorria, de Libres del Sur. El primer candidato a legislador de Sergio Abrevaya es el abogado Juan Manuel Lugones, titular de Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol.

El legislador electo por Unen, Gustavo Vera, quien después se separó del frente para lanzar el bloque Bien común, también se presenta como precandidato a jefe de Gobierno en las PASO. El primer legislador de su lista es el periodista  Lucas Schaerer, seguido por MaiaVolcovinsky, Mario Zárate y Jorge Mario Salas.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario