Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los vuelos cancelados comenzarán a normalizarse a partir del mediodía

Por una medida de fuerza de pilotos y personal aeronáutico, LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral debieron reprogramar los vuelos de esta mañana. Unos 8.000 pasajeros quedaron varados en Ezeiza y Aeroparque.

Email This Page
13-10-2016_buenos_aires_-_un_pasajero-1

Luego de cuatro horas de protesta, los trabajadores aeronáuticos levantaron la medida de fuerza que afectó a 63 vuelos de Latam, Aerolíneas Argentinas y Austral, que salían desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y del aeroparque metropolitano Jorge Newbery. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y a partir del mediodía comenzarán a reprogramarse las salidas.

Esta mañana dos conflictos gremiales paralizaron los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque. Por un lado, el personal aeronáutico de Aerolíneas y Austral agrupado en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) protestaron por el “fracaso paritario”, según indicó Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA.

Lo medida no se trató de un paro en sí mismo, sino de “asambleas informativas” entre los trabajadores. “Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a asambleas», dijo Uhrich sobre el reclamo paritario.

Por otra parte, las demoras en los vuelos de Latam se debieron a una medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por lo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Desde Aerolíneas Argentinas solicitaron a los pasajeros reconfirmar los nuevos horarios de salida de los vuelos antes de presentarse en el aeropuerto. «Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio», indicó la empresa en un comunicado.

 

DZ/ah

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario