Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los vecinos van a elegir el nombre del nuevo Paseo Costero Riachuelo

Aunque se propuso que se llame “De las Mujeres del Barrio la Boca”, las opciones para votar son entre “Paseo Quinquela Martín”, “Paseo de la Ribera” o “Paseo de los Inmigrantes”.

Email This Page
paseo riachuelo

Es un espacio verde que va a estar sobre la avenida Pedro de Mendoza, entre Rocha y Hernandarias.  La obra propuesta, según el Gobierno porteño, es una puesta en valor, en donde se van a incorporar 56 árboles, casi ocho mil metros cuadrados de espacios verdes, barandas, más iluminación, mobiliario urbano y plataformas en veredas y rampas de discapacitados. Además, van a hacer una ciclovía y próximamente van a definir alguna intervención artística.

El pasado 30 de marzo, frente al Riachuelo, el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, anunció esta obra que se va a llevar adelante en dos etapas. La primera, va a costar $ 12.881.690 (Expediente Electrónico N° 2016-25688941-MGEYA-DGIURB) y la segunda está valuada en $14.964.820 (ACTA DE APERTURA Nº 13/2017).

Los legisladores María Vischi, Natalia Fidel y Hernán Rossi, de SUMA+, presentaron un proyecto de ley para llamar al Paseo Peatonal “De las Mujeres del Barrio la Boca”, ya que, explican, su propuesta “viene también a reparar un olvido, ya que el Barrio de La Boca no cuenta con calles cuya nomenclatura lleve nombre de mujer”.

Por el momento, la idea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es que el nombre lo elijan los vecinos, y la Dirección de Participación Ciudadana los invita a una votación digital para definir el nombre del nuevo Paseo Costero Riachuelo. Las opciones, sin embargo, son “Paseo Quinquela Martín”, “Paseo de la Ribera” o “Paseo de los Inmigrantes”. Se puede participar acá, través de la página oficial de Participación Ciudadana, o desde las redes sociales.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario