Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villa 31 Bis: un barrio enrejado por arriba y a los costados

El techo verde -cables de acero y plantas- los dejará sin luz y encerrados. Quienes viven bajo la autopista Illia ya están cercados por rejas de casi dos metros.

Email This Page
techo_verde_villa_31bis

Los habitantes de la villa 31 Bis, que tienen sus viviendas en el espacio que queda entre carril y carril de la autopista Illia están prácticamente encerrados. El gobierno porteño finalizó las obras del Techo verde, una estructura de cables de acero y plantas que cubrirá el espacio que queda entre los dos carriles. Cuando las enredaderas cubran los alambres se quedarán sin luz.

En julio pasado Desarrollo Económico presentó el proyecto. Y argumentó que la obra era para proteger a los habitantes del bajo autopista de objetos que pudieran caer de los carriles. Muchos vecinos denuncian que este techo les cierra todas las vías de acceso –y de escape-. Por ejemplo, en caso de un incendio.

“No le consultaron a ninguno de los vecinos que vive bajo la autopista. Con el techo y las rejas de dos metros que pusieron cerraron todo el barrio, quedó todo amurado”, opinó Graciela Duarte, referente de la villa 31 bis. “Los que salieron en los medios a favor del techo verde son punteros que no viven ahí”, agregó

Duarte vive en la manzana 6 del sector ferroviario, a tan sólo unos metros de la autopista. Dice que cuando las enredaderas crezcan quedarán encerrados entre el techo y los muros de dos metros de altura.

“Es verdad que no se puede vivir para siempre abajo de una autopista. La solución es la urbanización con relocalización de algunos vecinos a terrenos en los que se pueda construir viviendas dignas”, sostiene Duarte.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario