Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los vecinos se oponen al enrejamiento del Parque Centenario

Ya juntaron 11.000 firmas contra ese propósito, hoy harán una asamblea y el sábado un festival.

Email This Page
8617814-rejas_centenario_390.jpg

Vecinos que se oponen al enrejamiento del Parque Centenario, próximo al centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires ya juntaron 11.000 firmas contra ese propósito del gobierno de la Ciudad, informó la asamblea que los reúne. Hoy a las 19 está prevista una nueva asamblea.

En su campaña contra el enrejado perimetral, del que las autoridades llegaron a instalar sólo los primeros diez metros, los vecinos y grupos de feriantes realizaron en la noche del jueves un festival artístico para «juntar firmas y alentar a que más vecinos se acerquen a defender el espacio de todas y todos».

Este viernes a las 19 está prevista una nueva asamblea y para el sábado, otro festival al mediodía.

Desde hace tres semanas, este activo grupo mantiene un acampe permanente en el parque, e incluso armó una «huerta cultural», dotada de actividades recreativas, y el martes denunció una irrupción de tropas de la Policía Metropolitana para desmontarla.

La Asamblea del Parque Centenario en defensa del Espacio Público anunció además que invitará «a grupos de otros espacios públicos que también se encuentran en lucha, contra la instalación de rejas, oficinas» y otras propuestas del gobierno que los reducen.

«Del gobierno no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. Pero sí de la gente, y es un claro `No a las rejas!`», enfatizó el comunicado.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario