Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 14:32:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los vecinos del ex Padelai reclaman una indemnización

La Justicia condenó a las familias que vivían en el ex Patronato de la Infancia por el delito de usurpación. Sin embargo, los vecinos sostienen que son los dueños del inmueble y reclaman una indemnización.

Email This Page
3581005-padelai_390.JPG

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28 de la Ciudad condenó a las familias que vivían en el ex Padelai por el delito de usurpación y les fijó una pena de seis meses de prisión y dos años de seguimiento por el Patronato de Liberados. Los vecinos, sin embargo, sostienen que ellos son los verdaderos propietarios del inmueble, a través de la Cooperativa Vivienda, Crédito y Consumo San Telmo y exigen ser indemnizados por el desalojo. Las familias cortaron Santa Fe y Coronel Díaz a modo de protesta.

“Devuelvan el Padelai”, decían los carteles que llevaron los vecinos del ex Patronato de la Infancia que fueron desalojados en enero del año pasado. Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que cuando terminen las obras de remodelación en el edificio funcionará la nueva sede de la Comuna 1.

“El inmueble es de la Cooperativa de San Telmo, porque así lo dice el registro de la propiedad de la Ciudad. El Gobierno nunca llevó a cabo el proceso de expropiación y nunca les pagó a las familias por la sustracción del derecho a la propiedad”, sostuvo el abogado Sebastián Alanis, que patrocina a los integrantes de la cooperativa.

Según contó el abogado, las familias fueron acusadas de usurpación por el propio gobierno porteño. “No solo fueron vulnerados de su derecho de propiedad sino que hoy también se enfrentan a un proceso penal iniciado por las autoridades de la Ciudad”, explicó Alanis.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario