Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los vecinos de Saavedra a la Legislatura por falta de obras

Los vecinos del barrio de Saavedra, gravemente afectado por la inundación, reclamarán este lunes al Gobierno porteño un plan de obra integral que evite los anegamientos y la eximición del impuesto ABL hasta concluir las tareas, informaron desde la asamblea barrial.

Email This Page
DYN800 DYN800, BUENOS AIRES, 03/04/2013, DESAGOTE Y LIMPIEZA EN EL BARRIO DE SAAVEDRA, LUEGO DE LA INUNDACION DE AYER. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

Los vecinos -que reclamarán este lunes a las 17 ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida de Mayo 525- piden la «inmediata limpieza del entubamiento del Arroyo Medrano y el dragado en la desembocatura del Río de la Plata». 

 «Estamos luchando por eso desde diciembre, cuando también nos inundamos», dijo a Télam Ela Schmidt, integrante de la Asamblea de Saavedra.

Además, reclaman un «plan de obra integral de infraestructura que involucre al estado nacional, porteño y de los municipios» bonaerenses de la Cuenca Medrano, como San Martín y Vicente López. 

La Asamblea de Saavedra reclama también «subsidios que cubran totalmente los daños sufridos por los damnificados, y un plan de emergencia y alerta temprano» de eventos naturales.

Los vecinos piden también «la extensión de la eximición del pago del ABL en el área afectada, hasta la terminación del las obras estructurales» y no solamente por los seis meses que estableció el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, reclaman la «suspensión de todas las obras en los espacios verdes de la Ciudad que contradigan las recomendaciones formuladas en el plan director de ordenamiento hidráulico».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario