Tiempo en Capital Federal

23° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/01/2022 10:10:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los vecinos de Liniers diseñaron un mapa del delito del barrio

Denuncian que hay 30 prostíbulos, 20 talleres clandestinos, y casos de corrupción de la Comisaría 44

Email This Page

Gustavo Vera, referente de la Cooperativa La Alameda, una ONG del barrio de Liniers, dijo hoy que el «Mapa del Delito» que crearon junto a vecinos de esa zona se debió a que los «están matando como perros y la venta escandalosa de drogas está arruinando a los chicos».

El dirigente, en declaraciones a Radio de la Ciudad, señaló que «la iniciativa nació con reuniones y medidas de repudio de más de 300 vecinos, luego del asesinato del taxista Carlos Valdez en febrero pasado, cuando salía de vacaciones con su familia, en la calle Leguizamón».

«Desde la cooperativa tratamos de organizar esta energía que estaba dispersa y reclamar bajo una política común para que el barrio vuelva a ser lo que era y no la estación terminal del crimen organizado por ser un paso estratégico entre la Capital y el conurbano», remarcó.

En este sentido, Vera puntualizó que, de acuerdo con el trabajo realizado, «en Liniers funcionan unos 30 prostíbulos, con mujeres que llegan del interior o de países vecinos y no tienen ningún control».

«También existen 15 puestos de venta de estupefacientes y 20 talleres clandestinos de ropa, con trabajadores esclavos. A esto hay que sumarle clínicas y transportes clandestinos y algunas supuestas actividades cuentapropistas que en realidad funcionan bajo la extorsión y la dirección de la Comisaría 44», dijo.

Luego, el dirigente social explicó que «todo este mapa fue elaborado por los vecinos, quienes se juntaron durante tres días consecutivos en la Iglesia San Cayetano; cada uno fue aportando las denuncias que había hecho al respecto, una cantidad impresionante y que llama la atención que nadie desde el Estado tenga una política de articulación de todo esto».

La denuncia -el Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción Comisaría 44- fue presentada ante el Ministerio de Seguridad Nacional y la Jefaura de Gabinete porteña.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario