Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los vecinos de la villa 31 van de nuevo a la Legislatura

Este jueves marcharán en reclamo de la pronta sanción del Plan de Urbanización de ese barrio.

Por Karin Miller
Email This Page
415766-villa_31_390.jpg

Vecinos de la Villa 31, aledaña a la estación porteña de Retiro, marcharán nuevamente el jueves próximo a la Legislatura porteña, para reclamar la pronta sanción del Plan de Urbanización de ese barrio precario de 50.000 habitantes.

Será la tercera movilización por ese motivo desde fines de septiembre, convocada por la Mesa por la Urbanización y Radicación de la Villa 31 «Padre Carlos Mugica», informó hoy un portavoz de la entidad.

Los manifestantes aspiran a que el Parlamento de la Ciudad convierta en ley el plan de Urbanización, meta que debe alcanzarse antes de fin de año pues, de otro modo, perdería estado parlamentario el proyecto presentado en tal sentido por la diputada de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía.

La iniciativa tiene el respaldo de todos los bloques de la oposición. En cambio, el oficialista PRO ha rehuido tratar el tema. La semana pasada no dio cuórum para la sesión prevista.

En esa oportunidad, ante vecinos de la 31 y 31 bis reunidos ante la sede legislativa, el diputado Tito Nenna, del Frente para la Victoria, ratificó «nuestro compromiso con la urbanización».

Nenna expresó que comparte el deseo de los vecinos de que el cuerpo vote la preferencia para el proyecto de Plan de Urbanización.

Si eso se lograra, significará que, con el único dictamen favorable de la Comisión de Vivienda, el plan podrá ser convertido en ley por la Legislatura. Caso contrario, debería pasar por otras dos comisiones, se agotaría el plazo y perdería estado parlamentario.

El plan reclamado fue redactado por una comisión creada por la Ley de Urbanización de la Villa 31 y formada por representantes del Estado Nacional y de la Ciudad, y por delegados de los vecinos elegidos por votación.

El destino del plan de Urbanización de la Villa 31 es seguido con interés por representantes de otros asentamientos, porque puede convertirse en un caso piloto.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario