Habitantes de la villa 31 de Retiro bloqueaban este mediodía el tránsito en la autopista Illia, a la altura de ese barrio porteño, para repudiar «cortes sistemáticos de energía eléctrica» y promesas electorales incumplidas.
Además, denunciaban el «incumplimiento de promesas» de fuentes laborales «realizadas por el PRO durante la última campaña» electoral, aunque se quejaban de que «se sumaron» a la manifestación miembros de la agrupación kirchnerista La Cámpora, a los que acusaron de pretender utilizarlos «políticamente». Los habitantes de la villa 31, quienes iniciaron el corte a las 10.40 a unos 600 metros de las cabinas de peaje, eran observados de cerca por policías que arribaron al lugar con patrulleros y carros hidrantes, mientras otros efectivos desviaban a los automovilistas que viajaban hacia el centro capitalino por la bajada de la calle Sarmiento.
En tanto, quienes se desplazaban hacia el Gran Buenos Aires evitaban la autopista Illia al circular por calles del Bajo de Capital Federal, dijeron a DyN fuentes de la empresa concesionaria Autopistas Urbanas SA (AUSA).
Por su parte, el presidente de la asociación civil Los Principitos, Juan Domingo Romero, manifestó a esta agencia que los habitantes de la villa 31 «están hartos de sufrir cortes sistemáticos de energía eléctrica» y consideró que las interrupciones responden a la «falta de infraestructura para alimentar» a todas las viviendas del lugar.
Según Romero, miembros del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de Diego Santilli, «recorrieron la villa» durante la última «campaña» electoral y «se comprometieron a crear fuentes laborales para obras que solucionaran el problema de la luz».
«Hubo un incumplimiento de esas promesas, realizadas por el PRO durante la búsqueda de reelección del (jefe de gobierno capitalino, Mauricio) Macri», denunció el presidente de la asociación civil, con sede en la villa 31.
Romero, luego, se quejó de que «miembros de La Cámpora se sumaron a la manifestación poco después de su inicio».
«Eramos 15 y, a la media hora, el grupo llegó a los 100 porque llegaron ellos con gente de otros lugares», denunció Romero.
El presidente de Los Principitos completó: «Dijeron que venían a apoyarnos pero sabemos que tienen otras intenciones: nos molesta que pretendan utilizarnos políticamente».
DZ/sc
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!