Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los vagones de la línea A, patrimonio cultural de la Ciudad

La Legislatura porteña aprobó ayer el proyecto de ley que declara a los coches La Brugeoise, que circularon durante un siglo, hasta enero pasado, en la Línea A de subtes, patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Buenos Aires.

 

Email This Page
subte_linaA-vagones Vagones de la línea A que serán reemplazados el rróximo enero de 2013.

 

Se trata de veinte coches belgas que deberán ser restaurados y utilizados con fines educativos, culturales y turísticos, fuera del horario comercial, según la norma aprobada hoy con 56 votos positivos y ninguno en contra, y que ahora deberá ser ratificada luego de una Audiencia Pública.

Dos de esos coches ya fueron totalmente restaurados por un equipo de expertos y exhibidos el domingo pasado en el marco de los festejos por el centenario del subte.

Los 74 coches restantes, entre los que se incluyen 15 Emepa, deberán ser refaccionados íntegramente y podrán ser donados, cedidos o vendidos a museos y diversas instituciones.

En tanto, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que completó las tareas de remoción de graffitis y limpieza profunda de 132 coches de la Línea D, que se suman a la flota de 126 vagones de la Línea B que ya fueron reacondicionados. Las tareas comprendieron la limpieza de inscripciones de carrocerías y ventanas y continuarán en 132 vagones de la Línea E.

Un equipo de 30 personas llevó a cabo los trabajos que se realizaron en la estación Olleros en horario nocturno, para no afectar la frecuencia del servicio.

También se restauró artesanalmente la formación «Idolos populares», encargada al artista muralista Martín Ron para la Línea A, que comenzó a circular en marzo de este año.

Según un relevamiento interno, 80 por ciento de la flota se encontraba vandalizada por las pintadas que realizan grupos graffiteros que ingresan ilegalmente a las cocheras por la noche.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario