Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los últimos imperdibles de la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires concluye el lunes 11 de mayo. Hacemos un repaso por sus últimas actividades destacadas.

Por Redacción Z
Email This Page
feria_del_libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inauguró el 23 de abril con una gran expectativa por las actividades programadas y los invitados internacionales, entre los que se encontraron John Banville, Michèle Petit, Arturo Pérez Reverte y Raúl Zurita, además de una nutrida comitiva mexicana que incluyó a Margo Glantz y Carmen Boullosa.

La Feria cerrará su edición 41 el 11 de mayo, pero se prepara para su fin de semana más concurrido. Firmas de escritores, presentaciones, conciertos y actividades que tienen como protagonistas a los jóvenes marcan el tono de los últimos días. Acá, los recomendados de Diario Z.

8 DE MAYO

La literatura en tiempos de whatssap
El joven escritor madrileño Javier Ruescas, autor de populares y reconocidos libros juveniles como Play y Pulsaciones, dialogará con la conductora de Libroteca, Eugenia Zicavo, a las 16.30 en la sala José Hernández. A partir de las 18.30, Ruescas firmará ejemplares en el stand 1516.

Lo nuevo de Sacheri
El argentino Eduardo Sacheri, autor, entre otras novelas, de La pregunta de sus ojos (en la que se basó la película de Campanella, El secreto de sus ojos), presenta Ser feliz era esto a las 18.30 en la sala Alfonso Reyes.

Mexico lindo y literario
Dentro de la programación del stand CDMX de México D.F.  hay dos actividades para atender. A las 19, “Máscara contra cabellera: lucha libre mexicana vs. narrativa transmedia”, con Alberto Chimal y Bernardo Fernández. Y a las 20.30 “Vivir de noche. Crónicas nocturnas de la ciudad de México”, con los escritores todoterreno Guillermo Fadanelli y Enrique Serna, y el prolífico ensayista Sergio González Rodríguez.

9 DE MAYO

Firma de Quino
El padre de Mafalda firmará ejemplares de sus libros a partir de las 16.30 en el stand 1612, de Ediciones de la Flor.

Lo último de Claudia Piñeiro
La autora presentará su más reciente novela, Una suerte pequeña, las 16.30 en la sala Alfonso Reyes. La acompañarán Reynaldo Sietecase y Ezequiel Martínez. Después firmará ejemplares en el stand 1017.

Dan Wells en Argentina
Una de las fechas más esperadas de esta edición de la Feria. El best-seller estadounidense, autor de la saga Partials, se presentará ante su numeroso público a las 18.30 en la sala Jorge Luis Borges.

Primer encuentro de bloggers, lectores y autores
En los últimos años la Feria del Libro se ha acercado a los nuevos modos de producir y consumir literatura. A las 20.30, la sala Gabilondo Soler será la sede de un encuentro entre jóvenes que intercambian sus pasiones literarias, como lectores y autores, a través de los blogs.

10 DE MAYO

Día de booktubers
La popular booktuber mexicana Fa Orozco se presentará ante su joven y multitudinario público a las 14.30 en la sala José Hernández. En ese mismo acto se conocerá al ganador del concurso “Quiero ser el Booktuber de la Feria”.

Presentación de las reediciones de Santa Evita y La Novela de Perón
A 20 y 30 años de Santa Evita y La novela de Perón de Tomás Eloy Martínez, una mesa homenaje y la presentación de nuevas ediciones. Con Jorge Fernández Díaz, Pacho O’Donnell, Juan Ignacio Boido y Ezequiel Martínez.

Un cierre a todo ritmo
Para cerrar la 41ª edición de la Feria del Libro, el proyecto musical mexicano Puerto Candela se presentará en la sala Jorge Luis Borges el 10 de mayo a partir de las 20.30. El público podrá disfrutar de un repertorio de danzón, mambo, chachachá y rumba.

La programación completa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires puede chequearse acá.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario